Con la Proace Max ,Toyota completa una renovada gama de vehículos comerciales

Toyota espera aumentar su cuota de mercado en el segmento de los vehículos comerciales, con una nueva organización y una gama renovada y ampliada con la que será la primera furgoneta de gran volumen en el mercado europeo.

09/03/2024 a las 22:00 h
La nueva Proace Max se incorpora a la gama de vehículos comercilaes de Toyota Professional, con seis configuraciones diferentes.
La nueva Proace Max se incorpora a la gama de vehículos comercilaes de Toyota Professional, con seis configuraciones diferentes.

Toyota ha presentado versiones actualizadas de las furgonetas Proace, Proace City y Hilux, en un año que la marca describe como un año de transformación y potenciación de su gama profesional de vehículos comerciales que se apoya en una nueva organización específica para este segmento.

Una gama que se completa con el pick-up Hilux, que es lider en su segmento en España con una cuota del 50% y con la llegada de la Proace Max, que será la primera furgoneta de gran volumen ofrecida por Toyota y supone la entrada en el segmento HDV que supone el 22% de las ventas, con una importante penetración en el segmento de la distribución urbana de mercancís DUM.

La Proace y Proace City, disponibles en versión diésel y eléctrica, se actualizan en su frontal más atractivo y moderno, con una nueva parrilla, siendo el mismo para las diferentes versiones, con nuevas ópticas LED con las luces diurnas integradas y un diseño muy llamativo. 

Con un amplio equipamiento, las características de seguridad activa incluyen Lane Keep Assist, Driver Attention Assist, Automatic High Beam y frenado automático de emergencia con advertencia de colisión delantera. Además, la nueva gama mantiene los mismos precios de los modelos anteriores.

Toyota Proace y Toyota Hilux
Toyota ha presentado versiones actualizadas de las furgonetas Proace, Proace City y Hilux.

En cuanto al interior, se ha rediseñado por completo, con un nuevo volante, cuadro de instrumentos con una pantalla de 10” y adicionalmente una pantalla multimedia de alta definición, también de 10”. Otra de las novedades es la disponibilidad del sistema Smart Cargo, tanto en Proace como en Proace City, que facilita el transporte de elementos de hasta 3,5 metros. En la Proace City se podrá elegir entre la versión de 2 plazas o la de 3 plazas con Smart Cargo.

Hay tres motorizaciones posibles; el diesel de 145 CV 2.0 litros con transmisión manual de seis velocidades, una variante de 177 CV con transmisión automática de ocho velocidades y la unidad de 1.5 litros y 120 CV con transmisión manual de seis velocidades. Los modelos Proace ofrecen un volumen de carga máximo de 6,6 m3, con cargas útiles de hasta 1.400 kg y una capacidad de remolque de 2.500 kg. 

Toyota Proace BEV
Con el paquete Toyota Relax la garantía se amplía hasta los 15 años o 250.000 Km.

Respecto a las versiones eléctricas, la autonomía se incrementa hasta los 330 km en la Proace City, 50 km más que la versión actual, con la batería de 50 kWh de capacidad y hasta 350 km en la Proace, para la batería de 75 kWh, que facilita los trayectos locales habituales sin requerir recargas durante el día.

Con la Proace Max se completa la gama Professional

Como primera furgoneta comercial de gran tamaño de Toyota en Europa, la nueva Proace Max se incorpora a la gama de vehículos comercilaes de Toyota Professional, con seis configuraciones diferentes que abarcan tres longitudes y tres alturas diferentes. Desde el más pequeño H1 L2, con 10 m3, hasta la más grande H3 L4, con 17 m3, con una capacidad de 5 palets. También hay una versión chasis cabina carrozable, para adaptarse a las necesidades particulares de cada negocio.

salpicadero Proace Toyota 2024
El interior hs sufrido una profunda actualización y cuenta con pantalla digital de 10".

Con una autonomía de hasta 420 km, la versión eléctrica equipa un motor de 270 CV y batería de 110 Kw que se puede recargar hasta el 80% en tan solo 55 minutos mediante un sistema de carga rápida en corriente continua. También dispone de un cargador a bordo de 11 kW para corriente alterna. La versión diésel Euro 6E, está disponible con transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades y tres potencias entre 120 CV, 140 CV y 180 CV, en formato de tracción delantera.

En cuanto a su diseño exterior, destacan las llantas de 16” y faros LED, con un frontal personalizado. Monta puerta lateral y puertas traseras que abren 270º que facilita al máximo la carga y descarga. La capacidad según la versión, va desde los 10 a los 17 m3 con una carga útil ampliada hasta los 2.270 Kg.

Toyota Proace Max
Las primeras unidades del Toyota Proace Max llegarán al mercado español a finales de 2024.

La red de servicio postventa en España cuenta con 25 puntos de servicio especializados en la gama de comerciales y con el paquete Toyota Relax la garantía se amplía hasta los 15 años o 250.000 Km, siempre y cuando se realice un mantenimiento anual en la red de servicio oficial. Además con el servicio Leasing Plus se ofrece el mantenimiento anual por 600€ y con Leasing Complet se incluye seguro a todo riesgo por 600€ anuales.

Toyota ha cerrado 2023 con 10.300 unidades de comerciales vendidos en España y con la nueva organización y la inversión de 1.000 millones de euros, espera alcanzar las 20.000 unidades en 2027. Ya está abierto el plazo para los pedidos de las nuevas Proace y Proace City, que se empezarán a entregar antes de verano, en tanto que de la nueva Proace Max, la recepción de pedidos se abrirá en el mes de junio y las primeras unidades, procedentes de las plantas de Glivice en Polonia y de Val di Sangro en Italia, comenzarán a llegar al mercado español antes de final de este 2024.

Toyota Proace BEV interior zona carga
Toyota espera alcanzar las 20.000 unidades vendidas en el mercado español en 2027.

La gama de comerciales de Toyota se completa con el pick-up Hilux que se renueva con nuevas motorizaciones y un nuevo acabado deportivo, el GR Sport II. De hecho, en el mercado español, la mitad de las ventas de pickup son Hilux teniendo una cuota superior al 50%. Ahora, se ofrece una nueva motorización Mild Hybrid de 48V, con una mayor eficiencia de consumo de combustible y un rendimiento de conducción mejorado, que potencian las excecpcionales capacidades del vehículo tanto en carretera como fuera de ella, gracias al sistema Multi Terrain System (MTS).

En cuanto al acabado GR Sport II, se han rediseñado tanto el paragolpes trasero y delantero, como la parrilla delantera, nuevas llantas de aluminio en negro de 17” y alerón trasero. Ofrece 2 cm más de altura libre al suelo y es hasta 15 cm más ancho de vía en el eje trasero, además de nuevos amortiguadores en color rojo por fuera del chasis y una nueva barra estabilizadora delantera, además de otros muchos detalles en el interior.

Toyota Hilux GR
El Hilux se presenta con un nuevo acabado deportivo, el GR Sport II.

 

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