Daimler Truck, la terminalista portuaria Hamburger Hafen und Logistik AG, HHLA, y Kawasaki Heavy Industries han suscrito este mes de octubre un acuerdo para impulsar el desarrollo de una cadena de suministro de hidrógeno líquido en Europa desde el puerto de Hamburgo.
En concreto, las tres entidades pretenden poner en marcha conjuntamente servicios de importación de hidrógeno líquido desde los países productores de este combustible a Alemania, lo que refuerza el papel de Hamburgo como centro logístico para la energía sostenible.
Dentro de este contexto, en los próximos meses, los socios evaluarán los requisitos logísticos para el transbordo y el transporte posterior por carretera y ferrocarril del hidrógeno líquido.
Asímismo, esta iniciativa también busca incorporar a otras empresas e instituciones para establecer un consorcio más amplio que abarque toda la cadena de valor del hidrógeno.
Para ello, Kawasaki Heavy Industries aporta su experiencia como proveedor de tecnología en el campo de la infraestructura de hidrógeno, HHLA, participada en un 49% por MSC desde diciembre del año pasado, pone la infraestructura portuaria necesaria para la llegada del hidrógeno al puerto de Hamburgo y Daimler Truck impulsa el desarrollo de sistemas de propulsión basados en hidrógeno para vehículos industriales