Daimler Truck da un nuevo paso adelante en el desarrollo de su red semipública de recarga con el inicio de las primeras pruebas piloto en condiciones reales.
A los primeros ensayos en las instalaciones del operador alemán Wessels en Renania del norte- Westfalia en octubre han seguido este mes de diciembre nuevas pruebas en la base de Diez en Baden-Württemberg.
Todo ello permitirá que el despliegue oficial inicial de la red de recarga de la marca alemana llegue a Alemania y Austria en el primer trimestre de 2026. Además, la compañía mantiene sus intenciones de que esta malla alcance los tres mil puntos de abastecimiento de electricidad para vehículos pesados en 2030.
Una red semipública
El concepto de red semipública que está aplicando Daimler Truck a su red TruckCharge implica que los puntos de recarga se instalan en compañías privadas que, a su vez, los ponen a disposición de terceros cuando no están en uso para sus propias flotas.
De este modo, se optimiza el uso de la red y se generan beneficios adicionales para las empresas que han apostado por contar con puntos de recarga en sus bases.
Así mismo, la red semipública de TruckCharge pretende complementar la oferta de carga pública existente o en desarrolo.
La empresa conjunta, fundada en 2022 por Daimler Truck, el Grupo Traton y el Grupo Volvo, se centra en impulsar estaciones de recarga ubicadas a lo largo de autopistas y vías de tráfico principales de toda Europa.