El operador de puntos de recarga para vehículos eléctricos Powerdot ha alcanzado un acuerdo con UTA Edenred para integrar su red en la plataforma UTA eCharge®, que ya supera los 925.000 puntos de recarga en 28 países, incluyendo más de 18.600 en España.
Gracias a esta colaboración, cerca de 10.000 puntos de recarga de Powerdot en España, Francia, Bélgica y Polonia se han incorporado al ecosistema de recarga de UTA, facilitando el acceso a la electromovilidad en múltiples espacios públicos a turismos y furgonetas ligeras mediante conectores CCS, Tipo 2 y CHAdeMO.
En España, en concreto, la red cuenta con más de 1.600 puntos de recarga contratados. Además, la empresa tiene previsto incorporar otros 8.000 en los próximos meses, que también se integrarán en la red. De este modo, los usuarios tendrán acceso a estaciones situadas en supermercados, centros comerciales, restaurantes y hoteles, que pueden localizarse fácilmente a través de una app que permite consultar disponibilidad, iniciar la carga y pagar desde el teléfono o con la tarjeta UTA.
Con esta incorporación, UTA Edenred pretene reforzar su cobertura en espacios estratégicos del día a día, ofreciendo una experiencia de carga más accesible, práctica y eficiente a sus clientes, sin desvíos ni esperas innecesarias.