Las primeras entregas del Ford Tourneo Connect híbrido enchufable llegarán en 2024

El sistema de propulsión integra un motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros, una batería de alto voltaje y un motor eléctrico, que ofrecen una potencia combinada de 150 CV y 350 Nm de par motor.

20/03/2024 a las 10:24 h
Los pedidos se abrirán a finales del verano de 2024.
Los pedidos se abrirán a finales del verano de 2024.

Ford ha actualizado su vehículo multiactividad de siete plazas Tourneo Connect con la introducción de un avanzado sistema de propulsión híbrido enchufable, que se presenta como el primero de su segmento.

Se completa así la electrificación de la familia de vehículos multiactividad de próxima generación que ofrece Ford en Europa, que también incluirá el compacto de cinco plazas E-Tourneo Courier, el E Tourneo Custom de ocho plazas y el Tourneo Custom Híbrido Enchufable de nueve plazas. 

El 'Tourneo Connect Híbrido Enchufable' es flexible y versátil, permitiendo a los clientes electrificar su experiencia de conducción y recorrer hasta 110 km utilizando solamente energía eléctrica.

El sistema de propulsión integra un motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros, una batería de alto voltaje y un motor eléctrico, que ofrecen una potencia combinada de 150 CV y 350 Nm de par motor, con una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades.

La batería puede cargarse rápidamente a una potencia de hasta 50 kW mediante cargadores públicos de CC en los viajes largos por carretera, o recargarse completamente en casa mediante carga de CA de hasta 11 kW. 

Los modos de conducción, que permiten al conductor optimizar el uso de la energía de la batería, son el VE Ahora, para conducir utilizando solo el motor eléctrico; VE Auto, que equilibra la potencia eléctrica y la de gasolina para adaptarse a las condiciones de conducción; el VE Después, para conducir utilizando solo el motor de gasolina, y el VE Reserva, que guarda un nivel de energía definido por el conductor.

Disponible en los acabados 'Trend', 'Titanium' y 'Active', los pedidos se abrirán a finales del verano de 2024, y las primeras entregas están previstas para el último trimestre del año. Los clientes pueden elegir entre el 'Tourneo Connect Híbrido Enchufable' de cinco plazas o el 'Grand Tourneo Connect Híbrido Enchufable' de siete plazas con una tercera fila de dos asientos integrada de serie.

Cabe apuntar que el amplio habitáculo no se ve afectado por el nuevo sistema de propulsión, pues con las filas de asientos traseros retiradas, los clientes se benefician de hasta 2,6 m3 de capacidad con el primero y 3,1 m3 con el segundo.

Nuevas tecnologías

El habitáculo cuenta con una "cabina digital" con dos pantallas de 10 pulgadas y conectividad a través del sistema de infoentretenimiento Sync, compatible con Android Auto y Apple Carplay de conexión inalámbrica. El nuevo modelo electrificado también incluye los mismos sistemas avanzados de asistencia al conductor que los 'Tourneo Connect' con motor de gasolina y diésel.

El conjunto de tecnologías incluye el asistente de marcha atrás con Remolque Pro, el Control de Crucero Adaptativo Inteligente con Stop & Go, 11 el sistema de mantenimiento de carril, 12 y la alerta de salida.

Además, los clientes pueden utilizar la aplicación FordPass, para mostrar la autonomía eléctrica restante, los niveles de carga de la batería y el tiempo de recarga hasta que esté llena. Para mayor comodidad, se incluyen alertas de mantenimiento, bloqueo y desbloqueo de puertas a distancia, y la última hora y ubicación de aparcamiento conocida.

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