Para celebrar el 60 aniversario de la furgoneta más emblemática, Ford ha reunido a propietarios de Transit de todo el Reino Unido para crear la caravana de furgonetas más grande de la historia, contando para ello con empresas y entusiastas que se han unido con orgullo a este reto.
En total han participado 201 Transit, logrando por ello oficialmente un nuevo título del Guiness World Record por el mayor convoy de furgonetas.
Esto ha sido posible gracias a una comunidad de usuarios apasionados, entre los que hay clientes y empresarios, concesionarios, carroceros, medios de comunicación, empleados de Ford y fans.
En la caravana se han juntado desde los primeros modelos Transit con motor de gasolina, hasta las más recientes E-Transit 1 y Transit Custom Híbrida Enchufable.
Primer Transit Festival
Ford ha recibido el certificado del Guiness World Record de manos de Carl Saville, juez de este galardón, en el primer Transit Festival, una celebración de la prolífica historia del vehículo, de sus clientes incansables, de sus aficionados más leales y de un futuro lleno de innovación.
La primera Ford Transit salió de la línea de producción el 9 de agosto de 1965 y, desde entonces, se han producido más de 13 millones de unidades en todo el mundo.
La histórica caravana de Ford se reunió en el Ford Dunton Technical Centre, en Essex, donde la compañía diseña y desarrolla las últimas generaciones de Transit. Desde allí recorrió 46 kilómetros hasta el Transit Festival, celebrado en el Chelmsford City Racecourse, donde más de 2.500 asistentes registrados pudieron disfrutar de diferentes actividades y talleres.
La primera Ford Transit salió de la línea de producción el 9 de agosto de 1965 y, desde entonces, se han producido más de 13 millones de unidades en todo el mundo.
La Transit Custom ha sido la furgoneta más vendida en el Reino Unido durante 11 años consecutivos, y al menos uno de los modelos Transit ha liderado las ventas en el país desde hace 59 años.