Distribución urbana 100% eléctrica

Renault Trucks sigue apostando por el medio ambiente, con el desarrollo del primer camión 100% eléctrico que no producirá ni emisiones contaminantes ni CO2 y, además, es prácticamente silencioso.

05/07/2012 a las 20:50 h

Nuevo vehículo de Renault Trucks totalmente eléctrico

Renault Trucks ha desarrollado un vehículo experimental inédito 100% eléctrico para la distribución urbana de mercancías de Nestlé Suiza. El vehículo denominado eTruck es la integración de un Renault Midlum de 13 tn 100% eléctrico y una carrocería frigorífica 100% eléctrica también.

Un segundo vehículo de las mismas características, se unirá a la flota de Nestlé en septiembre.

Ambos vehículos serán probados en la distribución de helados y productos refrigerados Nestlé Frisco-Findus en las regiones de Zúrich y Lausana. Con estos dos camiones, ambas compañías dan conjuntamente un primer paso para un transporte más limpio. 

Esta colaboración permitirá probar y validar las nuevas generaciones de baterías, optimizar los componentes y buscar los compromisos más favorables antes de pasar a una nueva etapa en los estudios sobre este tipo de vehículo.

Sin emisiones y en silencio

Los dos vehículos pueden cargar 3 tn de helados y de productos refrigerados. Están destinados a abastecer diariamente entre 30 y 50 puntos de venta, realizando de 60 a 100 km. El primer camión entrará en servicio en la zona de Zúrich en julio y el segundo en septiembre en la región de Lausana.

Especialmente adaptados a la ciudad, estos Midlum eléctricos de 13 tn contarán con un grupo frigorífico que funciona también con electricidad. En utilización, no producirán por lo tanto emisiones contaminantes, ni CO2 y son prácticamente silenciosos. Su motor eléctrico desarrolla una potencia de 103 kW. 

Pueden alcanzar 90 km/h en velocidad máxima y llevan un sistema de recuperación de la energía en el frenado. Los dos packs de baterías de litio-ion de una capacidad total de 170 kWh les proporcionan una autonomía de unos 140 km, y el tiempo de recarga es de sólo ocho horas en una toma estándar.

Estos vehículos de experimentación, que no están destinados a ser comercializados, se incluyen en la línea de las investigaciones que realiza Renault Trucks para estudiar y probar vías para la mejora del transporte de mercancías. Por lo tanto, el fabricante de vehículos ofrece una gama basada en vehículos términos optimizados, eficientes y que consuman lo menos posible; por otro lado pone a disposición desde ahora soluciones alternativas al diesel y que respondan a los retos de medio ambiente a través de los vehículos con etiqueta Clean Tech.

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