El Grupo Havi ha incorporado a su flota los dos primeros semirremolques eléctricos equipados con sistemas Vector eCool de Carrier Transicold, que se destinarán al transporte de mercancías termosensibles entre centros logísticos y restaurantes del cliente.
La iniciativa forma parte de un proyecto piloto realizado en Portugal para comprobar el rendimiento técnico y los beneficios operativos de este sistema de refrigeración totalmente eléctrico y autónomo para semirremolques.
Desarrollado junto a Addvolt y SAF-Holland, el Vector eCool elimina la necesidad de motor de combustión. El sistema combina la refrigeración eléctrica con la regeneración de energía durante la circulación y almacenamiento energético a bordo, lo que garantiza una refrigeración continua incluso cuando el vehículo está detenido o desconectado de la red eléctrica.
Con esta tecnología, Havi Portugal prevé mejorar la eficiencia operativa, reducir el mantenimiento y disminuir significativamente emisiones y ruido, en línea con su estrategia de descarbonización e innovación tecnológica. En este caso, el uso de la tecnología eCool contribuirá a redefinir la logística de la cadena de frío y convertir la refrigeración eléctrica en una realidad tangible para las flotas.