Kögel inicia la producción de paneles para frigos en su nueva planta de Baviera

La nueva planta de producción de paneles para frigos de Kögel en Baviera está destinada a reforzar su presencia en el mercado alemán y acortar los plazos de entrega.

13/05/2025 a las 9:25 h
Las instalaciones se ubican en Burtenbach.
Las instalaciones se ubican en Burtenbach. Foto: Kögel

Kögel ya tiene operativa desde los primeros días de este mes de mayo su nueva planta de producción de paneles para frigos en la localidad bávara de Burtenbach. 

La marca alemana estima que la infraestructura existente en la zona, su ubicación céntrica y la experiencia de los trabajadores hacen de esta localidad el lugar adecuado para reforzar su presencia en el mercado alemán y acortar los plazos de entrega de semirremolques frigoríficos refrigerados a los mercados vecinos.

En estas instalaciones se producirán los paneles del Kögel Cool Litelshell, la pieza central del nuevo semirremolque para transporte refrigerado del fabricante que utiliza materiales ligeros como bloques fresados de espuma rígida y esteras de fibra de vidrio para reducir la tara y el consumo de combustible, así como para ganar capacidad de carga.

La importante reducción de peso de estas nuevas unidades es posible gracias a que los paneles sandwich están fabricados prescindiendo de la terminación en el exterior en chapa de acero, típica de los frigos alemanes, frente a la construcción en fibra de vidrio más habitual en otros fabricantes.

Los primeros vehículos serán sometidos a pruebas en operativas piloto reales por clientes antes de finales de este año.

El proyecto ha contado con el apoyo financiero del Ministerio Federal Alemán de Economía y Protección del Clima.

Etiquetado
Lo más leído