El servicio Kia Charge de la marca Kia ya ha alcanzado el millón de puntos de carga repartidos por 27 países europeos. Su red, compatible con los modelos EV3, EV4, EV5, EV6, EV9 y PV5, permite una carga cómoda y fiable a los conductores, gracias a sus sólidas alianzas con los principales proveedores de toda Europa.
Igualmente, los clientes ahora tienen disponible una nueva app para localizar puntos de carga, realizar un seguimiento de las sesiones, gestionar suscripciones y planificar viajes. La aplicación, que reúne en una misma interfaz las soluciones Kia Connect, Kia Charge, MyKia, Kia Warranty Book y el manual del propietario, garantiza que los conductores siempre sabrán cuándo y dónde recargar su vehículo eléctrico.
Además, el planificador de rutas para vehículos eléctricos facilita aún más los viajes largos, ya que el sistema de navegación detecta las estaciones a lo largo de la ruta y las añade automáticamente como puntos de paso. Por otro lado, los usuarios pueden establecer un nivel de batería objetivo desde la vista del mapa, tanto para el destino como para cada parada de carga seleccionada a lo largo de la ruta.
Con acceso a carga de CA, CC y alta potencia, la red del fabricante ofrece así una solución flexible y preparada para el futuro. Precisamente, el servicio incluye acceso a la red de alta potencia Ionity, que actualmente comprende 5.000 puntos en toda Europa y tiene como objetivo llegar a 13.000 estaciones para finales de 2030.
También ofrece sus propios planes de suscripción en la app, con tarifas reducidas mensuales y por kWh, 6 Plug&Charge está igualmente disponible para facilitar el proceso de carga. Los usuarios pueden realizarlo en su vehículo eléctrico simplemente enchufando el cable en puntos de determinados operadores, sin necesidad de tarjeta ni aplicación para la identificación.
Por otro lado, Kia Charge garantiza que la carga de vehículos eléctricos se realice con electricidad procedente de fuentes de energía renovables, ya sea directamente o mediante la equiparación certificada de energía renovable. En las estaciones Ionity, se realiza con electricidad 100 % renovable.
Para todas las demás sesiones de carga, se garantiza que la cantidad equivalente de energía consumida se devuelva a la red desde fuentes renovables, a través del sistema oficial europeo de certificación de las Garantías de Origen.