MAN amplía su cartera de camiones eléctricos con múltiples variantes configurables

MAN amplía su cartera de camiones eléctricos con múltiples variantes configurables con diversas distancias entre ejes, versiones de cabina, potencias del motor y combinaciones de baterías especialmente diseñadas para servicios municipales.

09/05/2024 a las 13:38 h
Los chasis de los MAN eTGX y MAN eTGS de 18 a 28 toneladas cuentan con baterías que se pueden combinar en módulos de tres, cuatro, cinco o seis y colocar en diversas posiciones.
Los chasis de los MAN eTGX y MAN eTGS de 18 a 28 toneladas cuentan con baterías que se pueden combinar en módulos de tres, cuatro, cinco o seis y colocar en diversas posiciones.

MAN Truck & Bus está ampliando de forma significativa su cartera de vehículos eléctricos con nuevas variantes configurables, que han aumentado a más de un millón con respecto a las tres configuraciones que existían previamente.

En concreto, las nuevas versiones de chasis para los modelos eTGX y eTGS se pueden personalizar a partir de diversas distancias entre ejes, versiones de cabina, potencias del motor, combinaciones de baterías, posiciones de la conexión del cargador y otros equipamientos.

En este mismo sentido, la marca alemana lanza la nueva gama de chasis 4x2 y 6x2, especialmnete adaptada a servicios públicos, de cara a la celebración de la IFAT, feria internacional de gestión de agua, aguas residuales, residuos y materas primas que tendrá lugar del 13 al 17 de mayo en Múnich.

Los chasis de los MAN eTGX y MAN eTGS de 18 a 28 toneladas cuentan con baterías que se pueden combinar en módulos de tres, cuatro, cinco o seis y colocar en diversas posiciones.

De este modo, con sus 333, 449 o 544 CV eléctricos opcionales, estos modelos ofrecen espacio libre flexible para los componentes de la carrocería en el bastidor del vehículo, así como para una amplia gama de accionamientos mecánicos y eléctricos para las funciones de la carrocería en distintas clases de potencia, hasta nueve distancias entre ejes diferentes, seis variantes de cabina, ejes no traccionados direccionales y no direccionales, suspensión de ballesta y suspensión neumática integral, programas de conducción especialmente adaptados a cada aplicación y otros equipamientos.

En este sentido, en el nuevo chasis del MAN eTruck se pueden llevar a cabo diferentes soluciones de carrocería para vehículos de recogida de residuos, con carga trasera o lateral, volquetes basculantes y volquetes multilift, entre otros.

Todo ello con una gran autonomía, ya que incluso para la distancia entre ejes más corta de 3,75 metros se dispone de cinco baterías con una capacidad útil de 400 kWh, lo que equivale a una autonomía de 500 kilómetros, distancia que permite realizar los kilometrajes diarios habituales en aplicaciones municipales y de eliminación de residuos con un menor número de baterías, lo que, a su vez, permite aumentar la carga útil disponible en hasta 2.400 kilogramos.

Además, la marca también presentará en la feria IFAT su servicio de asesoramiento para la transición a la electromovilidad que incluye, entre otras cosas, análisis para el despliegue de vehículos y requisitos de infraestructura de carga específicos para cada cliente.

Subscription banner

Lo más leído