El servicio Perform de MAN Truck & Bus para la gestión digital de flotas se ha reforzado ahora con un asistente basado en inteligencia artificial, que elabora informes de rendimiento personalizados y ofrece recomendaciones de actuación a los gestores de flotas. Para ello, utiliza los datos completos sobre uso del vehículo y los análisis de estilo de conducción, además de una amplia base de datos de conocimientos que funciona en segundo plano.
Perform es un servicio de la plataforma RIO que accede casi en tiempo real a una gran cantidad de información sobre los vehículos y ofrece una visión detallada de la utilización, el estilo de conducción e incluso la exigencia de las tareas de transporte, tanto de cada vehículo como de la flota en su conjunto, teniendo siempre en cuenta los perfiles de ruta y las condiciones del tráfico correspondientes.
Ahora, gracias a la nueva función de chat, los gestores de flotas pueden formular sus consultas en un lenguaje cotidiano, obteniendo de inmediato evaluaciones comprensibles y recomendaciones concretas que pueden transmitirse directamente a los conductores. De hecho, toda la información disponible se evalúa de forma tres veces más rápida y precisa.
La herramienta de análisis procesa una amplia variedad de datos sobre comportamiento al volante, consumo de combustible, uso de sistemas de asistencia o información técnica, que se vinculan de forma inteligente a una base de datos que se actualiza constantemente y que contiene materiales de formación, manuales técnicos y experiencia práctica. El gestor de la flota recibe directamente en el chat las evaluaciones, en un formato claro y comprensible, incluyendo recomendaciones de actuación adaptadas a la flota.
Gracias a la interacción entre Perform y la aplicación MAN Driver App, los conductores también pueden acceder a sus datos de rendimiento individual, consultar sus valoraciones y, de este modo, mejorar su estilo de conducción de forma autónoma. Tras su exitoso lanzamiento en Austria en la primavera de 2025, esta innovadora función ya está disponible para los clientes de Perform en Alemania y se irá implantando gradualmente en otros países europeos.
