Primer Mercedes-Benz eEconic para el repostaje de aviones en el aeropuerto de Stuttgart

Como camión totalmente eléctrico, el Mercedes-Benz eEconic eRefueller contribuirá a reducir las emisiones durante la asistencia en tierra en el aeropuerto de Stuttgart.

18/03/2024 a las 10:19 h

El proveedor de servicios de repostaje Skytanking ha puesto en funcionamiento el primer vehículo de repostaje totalmente eléctrico del mundo en el aeropuerto de Stuttgart. El objetivo, en este sentido, es electrificar su flota de hasta 500 vehículos para el repostaje de aeronaves. 

Es la primera vez que las operaciones en tierra pueden realizarse exclusivamente con vehículos eléctricos, gracias al proyecto de investigación "Finalize!" del aeropuerto, junto con la Universidad de Aquisgrán y Skytanking, que ha recibido financiación del Ministerio Federal de Economía y Acción por el Clima.

Con un peso de 52 toneladas, está equipado con un depósito de 40.000 litros que funciona eléctricamente y obtiene su energía directamente de las baterías del vehículo. Ha sido desarrollado por Esterer, fabricante de carrocerías, junto a Daimler Truck, para abastecer de combustible a una amplia gama de aviones. 

En este caso, el vehículo utilizado es un Mercedes-Benz eEconic, que está siendo demandado para cada vez más aplicaciones. Como camión totalmente eléctrico, el eEconic eRefueller contribuirá a reducir las emisiones durante la asistencia en tierra en el aeropuerto de Stuttgart.

También destaca por su capacidad para operar durante un día completo sin ninguna carga intermedia. Por lo general, basta con uno o dos procesos de carga por semana laboral, lo que da fe de la  economía del sistema de propulsión.

Además, su singularidad reside no sólo en su propulsión eléctrica, sino también en su capacidad para desplazarse bajo las alas del avión, lo que facilita aún más el repostaje.

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