Mercedes-Benz Trucks ha iniciado a primeros de este mes de diciembre la producción en serie de la segunda generación del eActros 400 en su planta de la localidad alemana de Wörth am Rhein.
En esta factoría, la marca germana producirá sus unidades eléctricas eActros 400 y 600, en paralelo con otros modelos con motores de combustión, lo que le permite reaccionar con flexibilidad a las variaciones en el mercado y amoldarse a sus estrictos requerimientos de calidad.
El nuevo eActros 400 equipa dos paquetes de baterías LFP de 207 kWh cada uno y, consecuentemente, tiene una potencia total de 414 kWh.
En función de su configuración y el perfil de aplicación, el eActros 400 6x2 puede recorrer hasta aproximadamente 480 kilómetros sin recargar.
Por su parte, el eActros 400 con dos paquetes de baterías tiene un peso de vehículo menor y, por lo tanto, ofrece más carga útil que el eActros 600 con tres paquetes de baterías, lo que lo sitúa a la par de camiones diésel comparables.
La incorporación de este modelo forma parte de la estrategia del fabricante para incrementar su oferta de vehículos industriales eléctricos para transporte de larga distancia y servicios regionales desde finales de este año.