Mercedes-Benz Trucks ha aplicado principios de economía circular en el desarrollo de una batería reciclada de alta capacidad para las primeras generaciones de los eActros 300/400 y el eEconic.
Esta nueva batería, denominada CB400, ampía el catálogo de piezas y recambios que la marca alemana tiene para vehículos eléctricos.
De igual manera, el equipo ofrece una alternativa más económica para el recambio de baterías, al tiempo que extiende su vida útil, conservando sus capacidades de almacenamiento de energía eléctrica.
La iniciativa se ha desarrollado en la planta de la marca en la localidad alemana de Mannheim e incluye el tratamiento de baterías usadas para reutilizar sus componentes más valiosos, consiguiendo de una única tacada ahorros de costes y una reducción de las emisiones contamiantes en un 30% para este proceso industrial.
Al mismo tiempo, aquellas piezas o baterías completas que no pueden reciclarse se destinan a otros usos apropiados.
Las baterías CB400 que se obtienen tras el proceso son sometidas a rigurosos exámenes de funcionamiento y posibles pérdidas de capacidad, al tiempo que se equipan con la última versión de software.
Mercedes-Benz Trucks trabaja para incorporarlas también de cara a la producción de los eActros 600.