Nueva versión de la E-Transit de Ford con autonomía extendida

El modelo cuenta con una batería de 89 kWh de capacidad útil para una autonomía máxima de hasta 402 km, un 28% más que uno de autonomía estándar, a lo que se añade una recarga AC y DC más rápida.

24/04/2024 a las 10:44 h
Se ha concebido para atraer especialmente a clientes que operan en regiones rurales, climas más fríos o rutas que implican la conducción por autopista.
Se ha concebido para atraer especialmente a clientes que operan en regiones rurales, climas más fríos o rutas que implican la conducción por autopista.

Ford Pro ha presentado una versión de la E-Transit con autonomía extendida, que mejora las prestaciones de la furgoneta eléctrica de gran tamaño y estará disponible para clientes de todo el mundo. Los clientes podrán encargar el nuevo modelo a finales de este año y las primeras entregas están previstas para 2025.

Cuenta con una batería de 89 kWh de capacidad útil para una autonomía máxima de hasta 402 km, un 28% más que un modelo equivalente de autonomía estándar, a lo que se añade una recarga AC y DC más rápida. Los clientes también se benefician de intervalos de mantenimiento ampliados de dos años/kilometraje ilimitado, el doble del intervalo actual.

El modelo de autonomía extendida está totalmente integrado con la plataforma Ford Pro de soluciones de conectividad para recarga y software que ayudan a los clientes a optimizar la gestión de la energía, agilizar el mantenimiento, y minimizar el tiempo de inactividad y el coste de uso.

Se ha concebido para atraer especialmente a clientes que operan en regiones rurales, climas más fríos o rutas que implican la conducción por autopista, pues la mejora de capacidad hace que sea una opción atractiva para las flotas que operan fuera de los centros urbanos. El sistema de propulsión también complementará a los vehículos carrozados con necesidades adicionales de peso y potencia auxiliar.

La opción de autonomía extendida incluye de serie una bomba de calor con inyección de vapor para calentar la cabina de forma más eficiente a bajas temperaturas. El sistema es similar al de la E-Transit Custom y está diseñado para mejorar la eficiencia energética y optimizar la autonomía en climas fríos.

Sistema de recarga y tecnología

Ford ha mejorado significativamente las prestaciones de recarga en todos los modelos de autonomía extendida. La capacidad máxima de recarga en corriente alterna se ha incrementado de 11 kW a 22 kW, por lo que una carga completa nocturna tardará menos de seis horas.

La capacidad de recarga rápida en CC se ha incrementado de 115 kW a 180 kW, de forma que una carga de 10 minutos puede añadir hasta 116 km de autonomía, y una carga del 10% al 80% tarda 28 minutos. 

Los gestores de flotas pueden seguir fácilmente el rendimiento de la recarga y la eficiencia energética de sus vehículos con el software Ford Pro Telematics, así como establecer ventanas de carga, bloquear los cargadores y preacondicionar la batería para obtener la máxima autonomía. Además, pueden supervisar todos sus vehículos con un único programa. 

Ford Pro ofrece una selección de 19 variantes, incluyendo longitudes L3 y L4, carrocerías tipo Van, Van Doble Cabina y Chasis Cabina simple, con masas máximas autorizadas que van de los 3.500 kg hasta los 4.250 kg. La carga útil máxima es de hasta 1.460 kg para las variantes Van y 1.814 kg para las de Chasis Cabina, con una capacidad de remolque de hasta 750 kg para los modelos con masa máxima autorizada de 3.500 kg. 

Por otro lado, está disponible el sistema Pro Power Onboard para suministrar 2,3 kW de potencia exportable desde la batería del vehículo, lo que permite utilizar herramientas, equipos y conversiones.

La gama de autonomía extendida de la E-Transit se beneficia de módem 5G incluido de serie, posibilidad de actualización inalámbrica de software para múltiples módulos del vehículo, nuevo sistema de integración avanzado del vehículo para el control de elementos de las transformaciónes a través de la pantalla SYNC 9, la inteligencia artificial personal de Alexa y el asistente de reparto para ayudar a ahorrar hasta 20 segundos por parada.

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