Nuevo vehículo eléctrico de Fiat Professional para el reparto de última milla

Fabricado en Marruecos, este vehículo eléctrico de tres ruedas de Fiat está disponible de momento en África y Oriente Medio y puede adquirirse en tres configuraciones: chasis-cabina, Flat Bed y pick-up.

22/05/2025 a las 11:25 h
El diseño prioriza la ergonomía y proporciona un amplio espacio para una mayor comodidad, incluso durante turnos largos.
El diseño prioriza la ergonomía y proporciona un amplio espacio para una mayor comodidad, incluso durante turnos largos. Foto: Fiat

Fiat ha desarrollado un innovador vehículo eléctrico de tres ruedas para satisfacer las necesidades del microtransporte, que combina sostenibilidad, asequibilidad y practicidad, y se presenta como una solución empresarial inteligente diseñada para enfrentar los desafíos de la movilidad moderna.

Tris está diseñado para servir a una amplia gama de aplicaciones profesionales, desde la logística urbana y la entrega de última milla hasta las empresas móviles y los servicios de transporte esenciales. Su tamaño compacto, de solo 3,17 metros de longitud, combinado con un radio de giro estrecho de 3,05 metros, el tren motriz eléctrico y el diseño adaptable lo convierten en una solución ideal para entornos urbanos congestionados y áreas de rápido crecimiento con economías en desarrollo.

Fabricado en Marruecos, está disponible de momento en África y Oriente Medio y puede adquirirse en tres configuraciones: chasis-cabina, Flat Bed y pick-up. La versión Pick-Up es la solución ideal para el transporte de diversas mercancías como frutas, arena o muebles, mientras que las versiones Bed y Chasis-Cabina son adecuadas para soluciones especializadas desarrolladas en colaboración con los socios o clientes.

El diseño prioriza la ergonomía y proporciona un amplio espacio para una mayor comodidad, incluso durante turnos largos. Además, el área de carga ofrece aproximadamente 2,25 metros cuadrados de espacio y puede acomodar un europalet estándar, con una capacidad de carga útil total de 540 kg. 

Autonomía y carga

En cuanto al diseño, se ha puesto el foco en la facilidad de uso, lo que hace que sea fácil de conducir sin embrague ni caja de cambios, mientras que su capacidad de carga integrada permite una recarga sin problemas con un enchufe incorporado de 220 V. La accesibilidad a la alimentación también es una prioridad, con un enchufe USB-C y una toma de corriente de 12 V que garantizan que los dispositivos se puedan cargar sobre la marcha. 

La batería de litio, con una capacidad de 6,9 kWh, proporciona una autonomía de 90 km y puede cargarse del 0 al 80% en tan solo 3,5 horas, alcanzando la recarga completa en 4 horas y 40 minutos, lo que permite la recarga durante la noche o entre turnos. Propulsado por un motor eléctrico de 48 voltios que entrega 9 kW y un par máximo de 45 Nm, TRIS es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h.

La estabilidad está garantizada por su diseño optimizado, que incluye un eje trasero de vía ancha, una distancia entre ejes ampliada y neumáticos de 12 pulgadas, lo que lo hace muy adecuado tanto para la ciudad como para entornos rurales. Por otro lado, destaca el sistema de iluminación LED, que proporciona una excelente visibilidad.

A ello se añaden una serie de funciones avanzadas, como el cuadro de instrumentos digital de 5,7 pulgadas, luces de cruce activadas por encendido, un avisador acústico de marcha atrás y un depósito limpiaparabrisas. Asimismo, dispone de múltiples compartimentos de almacenamiento, incluida una guantera cerrada en el salpicadero para un total de 3 litros y redes portaobjetos adicionales como accesorios. 

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