Renault Trucks y Kleuster desarrollan un nuevo triciclo de carga eléctrico para la DUM

16/06/2025 a las 22:18 h

Con el objetivo de desarrollar soluciones de movilidad sostenible adaptadas a los profesionales, Renault Trucks y la empresa fabricante de bicicletas eléctricas de carga con sede en Lyon Kleuster han desarrollado una nueva bicicleta de carga innovadora: la Kleuster 350, que viene a completar una gama que ya cuenta con siete configuraciones, diseñadas para satisfacer las necesidades de una amplia variedad de usos profesionales.

Esta asociación entre Renault Trucks y Kleuster se inició 2022, con el fin de ofrecer soluciones concretas de movilidad urbana descarbonizada. El objetivo de esta colaboración es el de conjugar el saber hacer industrial de Renault Trucks con la agilidad e innovación de Kleuster, fabricante español especializado en la fabricación de bicicletas de carga utilitarias, fiables, rentables y sostenibles,

Desde el inicio de esta colaboración, las bicicletas Kleuster se ensamblan en la planta francesa de Renault Trucks en Saint-Priest, así como la comercialización y posventa que recaen en la red de distribución del fabricante de camiones.

Kleuster 350, para el entorno urbano

Diseñada por el equipo de I+D de Renault Trucks, este nuevo modelo de triciclo eléctrico de carga se caracteriza por su sistema de transmisión sin cadena, gracias a un pedalier electrónico que envía la señal al motor en la rueda trasera. De esta forma, al eliminar los elementos mecánicos tradicionales (cadena, correa, piñones), se mejora la disponibilidad del vehículo, se reduce el mantenimiento y se garantiza una conducción suave y fiable.

La Kleuster 350 incorpora suspensión delantera y trasera y ofrece confort y estabilidad incluso en calles irregulares. Gracias a su batería intercambiable, que ofrece hasta 35 km de autonomía, y su maniobrabilidad, con unradio de giro de sólo 2,4 metros, es ideal para desemvolverse con soltura en el entorno urbano.

Desarrollado conforme a la nueva norma europea EN 17860, actualmente en validación y gracias a la colaboración con la UTAC, se han incorporado elementos de seguridad adicionales que superan las exigencias reglamentarias actuales.

El nuevo modelo está disponible en dos versiones. Por un lado el Box 350, con un compartimento cerrado de gran capacidad y diseño compacto, es ieal para entregas urbanas, alimentación, mensajería, artesanos y transporte inter/intrasitio.

En cuanto al Pick-up 350, tiene una plataforma trasera abierta, laterales fácilmente desmontables y modularidad excepcional, lo que le convierte en modelo adecuado para intervenciones técnicas, mantenimiento urbano, limpieza o transporte logístico interno.

Ambas versiones se suman a las cinco configuraciones ya existentes, haciendo de Kleuster la oferta más versátil del mercado, con capacidades de carga de 150 a 300 kg.

Una amplia gama de bicicletas de carga

Desde su creación en 2012, Kleuster se ha consolidado en el sector de las bicicletas de carga. Sus modelos son sometidos a pruebas de resistencia en condiciones reales que han validado su diseño industrial de alto rendimiento, seguridad y confort únicos en el mercado. 

En entornos congestionados, zonas de bajas emisiones (ZBE) y escasez de aparcamiento, la bicicleta de carga se impone como la mejor solución. Es hasta un 60% más rápida que las furgonetas urbanas, evita el 80% de los estacionamientos irregulares, y reduce drásticamente las emisiones.

Subscription banner

Lo más leído