Renault Trucks ha presentado dos nuevas versiones del Renault Trucks E-Tech T: el Renault Trucks E-Tech T 585 y el Renault Trucks E-Tech T 780.
Ambas unidades tienen una autonomía de 600 kilómetros y han sido diseñadas para satisfacer necesidades específicas de los transportistas, de tal modo que el Renault Trucks E-Tech T 780 se centra en la autonomía y el Renault Trucks E-Tech T 585 en la carga útil. A su vez, el Renault Trucks E-Tech T 540 4x2 está orientado a la distribución regional.
La mayor autonomía de los Renault Trucks E-Tech T 780 y T 585 se ha logrado integrando un eje eléctrico que permite agrupar todas las partes del tren motriz en la parte trasera del vehículo, con lo que la arquitectura libera espacio entre los laterales para acomodar paquetes de baterías adicionales.
De igual modo, estos nuevos modelos están equipados con baterías de iones de litio NCA, níquel, cobalto, aluminio, de alta densidad energética, con un diseño específico en forma de L que encaja perfectamente en la nueva configuración.
Con ello, el Renault Trucks E-Tech T 585, que lleva 585 kWh de capacidad de batería, puede recorrer 460 km con una sola carga, ofreciendo la mayor carga útil en esta autonomía, de hasta 28 toneladas, conforme a la normativa local.
A su vez, con una capacidad de 780 kWh, el Renault Trucks E-Tech T 780 alcanza una autonomía de 600 km y está diseñado para transportistas que buscan sobre todo la máxima autonomía.
Para aprovechar al máximo, ambos modelos son compatibles con estaciones de carga equipadas con el ultrarrápido Sistema de Carga de Megavatios, de hasta 720 kW.
Diseñados para largas distancias, ambas tractoras cuentan con suspensión neumática incorporada, proporcionando un confort de conducción óptimo y mayor maniobrabilidad al acoplarse y, merced a su eje trasero, la maniobrabilidad de estos nuevos modelos es comparable a la de una versión tractor 4x2.
Así mismo, para garantizar el rendimiento y la rentabilidad de sus vehículos eléctricos, Renault Trucks ofrece una gama de servicios conectados y predictivos, como la solución de gestión de flotas Optifleet, un contrato específico de electromovilidad, una aplicación móvil que permite a los conductores monitorizar el estado de carga y un servicio de consultoría con acceso a expertos en electromovilidad y herramientas avanzadas.
Estos tres nuevos modelos se producirán en la planta de Bourg-en-Bresse y ya están disponibles para pedidos.
Por otro lado, en paralelo, Renault Trucks está actualizando su modelo actual, el Renault Trucks E-Tech T 540 4x2, que ahora podrá recorrer 450 km con una sola carga.