Schmitz Cargobull alcanza una cuota del 25% en el mercado europeo de semirremolques de 2025

El fabricante germano de semirremolques Schmitz Cargobull ha cerrado 2025 con una cuota del 25% en el mercado europeo de semirremolques y del 23% en España.

22/01/2026 a las 23:41 h
En Europa, la marca tiene plantas en Alemania, España, el Reino Unido, Lituania y Turquía.
En Europa, la marca tiene plantas en Alemania, España, el Reino Unido, Lituania y Turquía.

Schmitz Cargobull Ibérica cierra el ejercicio 2025, según los datos ofrecidos por el propio fabricante, con una cuota del 23% y 3.976 unidades matriculadas en España, lo que supone un crecimiento de más de diez puntos porcentuales respecto al año anterior.

A su vez, a nivel europeo, la marca alemana ha alcanzado una cuota del 25% con más de 40.000 unidades producidas en el último ejercicio fiscal.

Frigos y lonas, segmentos clave

La compañía estima que ha logrado avances significativos en todos los segmentos clave. En particular, en frigos tiene un 33.8% de cuota el segmento de frigoríficos, consolidando su posición como referente con 1.629 vehículos matriculados.

A su vez, en el segmento de lonas, Schmitz Cargobull alcanza una cuota del 39.6%, matriculando a 1.397 semirremolques.

Así mismo, el fabricante asegura que ha acumulado crecimientos en otros segmentos. Entre ellos destaca el sector de los basculantes con un crecimiento del 70% alcanzando una cuota de mercado del 9.3%, mientras qure en furgones para carga seca con crecimientos del 37%, alcanzan una cuota del 13,1%, gracias, entre otros, al contrato de ámbito europeo suscrito con Amazon.

Schmitz Cargobull cuenta con plantas de producción en algunos de los principales mercados mercados europeos, incluyendo Alemania, España, el Reino Unido, Lituania y Turquía. Una estructura global que le permite fabricar semirremolques cerca del cliente y reducir la huella de carbono.

Etiquetado
Lo más leído