Stellantis amplía su oferta de vehículos de pila de combustible

El grupo planea lanzar ocho versiones de vehículos comerciales de diferentes tamaños propulsados por pila de hidrógeno, que incluyen modelos de Citroën, Fiat Professional, Opel y Peugeot.

Redacción
30/01/2024 a las 17:09 h
Los modelos más grandes ofrecen una autonomía de hasta 500 kilómetros.
Los modelos más grandes ofrecen una autonomía de hasta 500 kilómetros.

Stellantis Pro One está ampliando su producción de vehículos de pila de combustible de hidrógeno al incluir los vehículos comerciales medio en Hordain (Francia) y los de más grandes en Gliwice (Polonia), lo que amplía las opciones de vehículos de cero emisiones de la compañía.

Esta expansión busca consolidar a Stellantis en el mercado de la propulsión con cero emisiones en el mercado de vehículos comerciales de Europa y sigue la renovación presentada en octubre de 2023, que incluía su gama de furgonetas como parte esencial de la estrategia Pro One para vehículos comerciales.

Stellantis, junto con sus marcas, está implementando tecnologías avanzadas de propulsión, seguridad, ADAS y conectividad para mejorar la experiencia de los propietarios profesionales. La huella de fabricación de Stellantis Pro One incluye centros en Portugal, España, el Reino Unido, Francia e Italia para diferentes tipos de furgonetas comerciales.

Desde la compañía también se ha subrayado el compromiso con la tecnología de hidrógeno, afirmando que la incorporación de mid-size y large vans de pila de combustible demuestra su apuesta por liderar el segmento de vehículos comerciales de cero emisiones.

Las versiones de pila de combustible de las furgonetas comerciales se basan en la tecnología de vehículos eléctricos de batería, pero ofrecen tiempos de repostaje cortos y no comprometen la capacidad de carga útil. Las midsize vans tienen una autonomía de hasta 400 kilómetros con un tiempo de repostaje inferior a cuatro minutos, mientras que las large vans ofrecen una autonomía de hasta 500 kilómetros con un tiempo de repostaje de cinco minutos.

Stellantis planea lanzar ocho versiones de midsize y large vans propulsadas por pila de combustible de hidrógeno, que incluyen modelos de Citroën, Fiat Professional, Opel y Peugeot.

La tecnología de pila de combustible de hidrógeno desempeña un papel protagonista en la estrategia de cero emisiones de Stellantis, que se inició en 2021 al convertirse en el primer fabricante del mundo en comercializar vehículos con esta tecnología.

En 2023, la empresa adquirió una participación igualitaria en Symbio, una destacada empresa de tecnología de hidrógeno en Europa y Estados Unidos.

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