TransBernal incorpora dos tractoras eActros 600 de Mercedes-Benz Trucks

El operador se ha decantado por un modelo de propulsión eléctrica especialmente diseñado para el transporte de mercancías en servicios de media y larga distancia.

09/09/2025 a las 14:31 h
El vehículo cuenta con una autonomía eléctrica contrastada de hasta 500 kilómetros.
El vehículo cuenta con una autonomía eléctrica contrastada de hasta 500 kilómetros. Foto: Mercedes-Benz Trucks

Ágreda Automóvil, concesionario oficial de Mercedes-Benz Trucks en Lérida, ha entregado dos tractoras Mercedes-Benz eActros 600 LS a TransBernal, cuya sede se encuentra en la localidad de Torre-Serona. Se trata de un vehículo de propulsión eléctrica especialmente diseñado y pensado para la realización de transporte de mercancías en servicios de media y larga distancia.

Con una autonomía eléctrica contrastada de hasta 500 kilómetros sin necesidad de recargas intermedias, incorpora tres paquetes de baterías de fosfato de litio-hierro con una capacidad total instalada de 621 kWh. La tecnología LFP ofrece además una mayor vida útil, de 1,2 millones de kilómetros o diez años.

Entre las novedades técnicas, destaca el nuevo eje eléctrico con dos motores eléctricos capaces de generar una potencia eléctrica continua de 400 kW y una potencia máxima de 600 kW. Además, incorpora cinco niveles a elegir para la recuperación de energía, por lo que es posible ampliar el rango de autonomía, estando el conductor siempre informado del estado de carga de las baterías, nivel de consumo y autonomía de utilización.

El eActros 600 también se beneficia de la aerodinámica de la cabina ProCabin y de todos los sistemas de seguridad activa y de ayuda a la conducción disponibles en el catálogo de la gama Actros. El operador ha probado previamente durante dos semanas una unidad, realizando diferentes rutas de entre 300 y 900 kilómetros de distancia.

En total, han recorrido 9.600 kilómetros con el vehículo, con un consumo medio de 109 kWh a los 100 kilómetros, un 70% de repostajes realizados en la base y un 30% en ruta. Así, han concluido que el modelo se ajusta perfectamente a las exigencias del transporte nacional y contribuyen a reducir los costes operativos.

En este caso, TransBernal Logística Catalana es una empresa especializada en el transporte de animales vivos, actividad que combina con los tráficos de carga general. Todas las unidades que conforman su flota disponen de sistemas de geolocalización que permiten su seguimiento en tiempo real, de monitoreo para garantizar el bienestar de los animales, cumpliendo las rigurosas regulaciones al respecto y de optimización de rutas mediante Inteligencia Artificial.

Etiquetado
Lo más leído