Volvo Trucks incorpora un nuevo motor de 17 litros al FH16

Volvo Trucks desarrolla un nuevo motor de 17 litros que estará disponible en tres niveles de potencia para el nuevo Volvo FH16 Aero y la última versión del Volvo FH16 a mediados de 2024.

30/01/2024 a las 11:02 h
El nuevo motor rinde hasta 780 CV y 3800 Nm.
El nuevo motor rinde hasta 780 CV y 3800 Nm.

Volvo Trucks ha desarrollado un nuevo motor de 17 litros que estará disponible para el nuevo Volvo FH16 Aero y la última versión del Volvo FH16.

Este nuevo motor rinde hasta 780 CV y 3800 Nm, y se encuentra disponible con tres niveles de potencia: 600 CV, 700 CV y 780 CV, con niveles de par que se han aumentado respectivamente a 3000 Nm, 3400 Nm y 3800 Nm en la versión superior, algo que se traduce en una respuesta más rápida del motor, mejor capacidad de conducción y mayor eficiencia de combustible.

El motor D17 está equipado con un único turbocompresoreficiente que aumenta la capacidad de respuesta del motor y mejora la experiencia de conducción, al tiempo que incorpora un diseño patentado de pistón ondulado que optimiza la combustión y reduce las emisiones.

Por otra parte, su nuevo sistema de inyección permite ahorrar de combustible, mientras que  el aumento de la presión máxima del cilindro permite una alta potencia de salida.

A su vez, la potencia del freno motoren todo el rango de velocidades se ha mejorado, con lo que se pueden realizar cambios de marcha más rápidos y se produce un menor desgaste de las pastillas de freno y de los frenos de disco.

Adicionalmente, el nuevo motor D17 está certificado para funcionar con HVO, aceite vegetal hidrotratado, en todas las potencias, mientras que la versión de 700 CV también está certificada para que funcione con biodiesel 100% (B100).

Por oro lado, la caja de cambios I-Shift se ha actualizado para manejar hasta 3800 Nm y la eficiencia de la caja de cambios interna se ha mejorado aún más en las versiones de 3000 Nm y 3400 Nm.

La marca escandinava prevé que el Volvo FH16 con el nuevo motor se empezará a vender a mediados de 2024, mientras que el inicio de la producción está previsto para la segunda mitad de 2024 para los mercados europeos y Australia.

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