Webfleet ha unido fuerzas con la start-up Peregrine.ai, que está transformando la movilidad mediante sistemas de visión basados en inteligencia artificial, para el lanzamiento de una solución de asistencia al conductor de última generación.
La inteligencia visual de Peregrine complementará y mejorará la potencia de la solución Webfleet Video para establecer un nuevo punto de referencia en materia de seguridad de flotas. Así, esta actualización de pago permite a Webfleet Video no solo ver la carretera, sino también comprender el contexto de la conducción.
De este modo, la solución será capaz de detectar peligros como infracciones de semáforos en rojo, condiciones meteorológicas adversas, carreteras resbaladizas y restricciones de tamaño o peso. Visual Intelligence también traduce las grabaciones de vídeo en información estructurada y clara, de modo que los gestores de flotas necesitarán dedicar menos tiempo a revisar e interpretar las grabaciones y tomar decisiones más rápidas e inteligentes.
Al transformar los datos visuales en alertas en tiempo real en la cabina y en información útil sobre la flota, el sistema ayuda a los conductores a evitar accidentes y permite a las flotas mejorar la seguridad, el cumplimiento normativo y el rendimiento operativo. Además, se puede instalar fácilmente en los vehículos mediante una actualización inalámbrica.
Con este nuevo servicio, que se está probando actualmente con clientes seleccionados, Webfleet pretende ayudar a las flotas a reducir el riesgo, apoyar los objetivos ESG, reforzar la retención de conductores y gestionar los crecientes costes de seguros y responsabilidad civil.