Barcelona copa el 30% de la inversión en inmologística en España

Barcelona copa un 30% de la inversión en inmologística en España, con un volumen de 662 millones de euros transaccionados en 2022, prácticamente el doble de la cifra de 2021.

La inversión inmobiliaria en Barcelona retrocederá entre un 20% y un 30% este año para colocarse con un volumen total de entre 2.500 millones y 2.900 millones de euros, según CBRE.

En concreto, la consultora estima que el contexto macroeconómico, la invasión rusa de Ucrania, el incremento de los tipos de interés y la elevada inflación provocarán una disminución de la actividad en el primer semestre del ejercicio, con una recuperación prevista para la segunda mitad de 2021, tras un período de ralentización más o menos duradero en función del tiempo que el mercado necesite para ajustar oferta y demanda en el nuevo escenario.

Barcelona cerró 2022 con una inversión de 3.586 millones de euros, con un mercado impulsado por los segmentos de oficinas, vivienda e industrial y logístico.

Más en detalle, el segmento inmologístico ha irrumpido como uno de los principales motores de la inversión, con un peso del 18% sobre el total y un volumen de 662 millones de euros transaccionados en 2022, prácticamente el doble de la cifra de 2021.

Así mismo, según CBRE, la Ciudad Condal copa un 30% de la inversión del sector inmologístico a nivel nacional.

Por otra parte, la contratación del segmento en la capital catalana ha cerrado el año pasado en 815.000 m², con la previsión de caer un 20% este 2023, en un contexto de falta de oferta en la primera y segunda corona logística, donde se concentra la mayor parte de la demanda.

 

Lo más leído