Consum inicia las obras de su futura plataforma logística del Parque Tecnológico Logístico-Noblejas

Consum da comienzo a las obras de su futura plataforma logística del Parque Tecnológico Logístico-Noblejas, con la vista puesta en que estén operativas para la segunda mitad de 2026.

13/11/2025 a las 11:09 h
La plataforma impulsará la expansión de la cadena en Castilla-La Mancha.
La plataforma impulsará la expansión de la cadena en Castilla-La Mancha.

Consum ha dado comienzo esta semana a las obras de su futura plataforma logística del Parque Tecnológico Logístico-Noblejas, que estará operativa, según se prevé, para la segunda mitad de 2026.

Dunas Capital Real Estate está llevando a cabo el desarrollo del Parque Tecnológico Lineal de Noblejas desde 2023 sobre un total de más de dos millones de metros cuadradosde superficie. A finales de septiembre, la compañía completaba con éxito la operación de refinanciación del primer actuivo de este proyecto en el municipio toledano de Noblejas, por un importe de 48 millones de euros.

Por su parte, la cooperativa valenciana tiene el objetivo de desarrollar en este municipio toledano una nueva plataforma logística para avanzar en su expansión en Castilla-La Mancha, donde ya cuenta con 87 tiendas.

En este sentido, la cadena irá construyendo este activo en varias fases, en función de sus necesidades logísticas y de expansión en la zona.

Consum prevé que la nueva instalación contará con una superficie total construida de unos 70.000 m² y estará equipada con una central de frescos con cámaras de almacenamiento de frío negativo y positivo, áreas de seco para alimentación y productos de no alimentación.

Además, la instalación contará con un silo automatizado de 40 metros de altura y se completará con un módulo de oficinas y edificios auxiliares de instalaciones, así como las últimas medidas de eficiencia energética para cumplir con los requisitos de sostenibilidad de Consum. El objetivo es tener la instalación en funcionamiento en el segundo semestre de 2026.

La Cooperativa ya cuenta con seis plataformas logísticas en España. Dos de ellas están en El Prat de Llobregat y Zona Franca, otras tres se encuentran en los municipios valencianos de Silla, Quart de Poblet y Ribarroja, así como otra más en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas, desde donde se suministra actualmente a sus supermercados de Castilla-La Mancha.

Lo más leído