Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Inmologística

Cantabria pide avances en la terminal ferroviaria de La Pasiega

El Gobierno cántabro no quiere demoras en una infraestructura considerada "vital" para el crecimiento futuro del puerto de Santander.

Redacción
09/01/2024 a las 10:15 h
El Gobierno cántabro ha pedido certezas, avances, fechas, plazos y presupuestos para la terminal.
El Gobierno cántabro ha pedido certezas, avances, fechas, plazos y presupuestos para la terminal.

El Gobierno de Cantabria ha reclamado de nuevo al Gobierno central que cumpla su compromiso de construir la terminal ferroviaria de La Pasiega, destacando su importancia "vital" para el crecimiento futuro del puerto de Santander.

Aunque el Ejecutivo cántabro asume que los compromisos con La Pasiega se mantienen, ha pedido certezas, avances, fechas, plazos y presupuestos, enfatizando la urgencia de la ejecución de esta infraestructura que "no admite más demora".

De hecho, se ha subrayado la necesidad de conocer con seguridad el respaldo y la financiación del Gobierno central para esta instalación, a la vez que han reclamado la financiación del tren con Bilbao, considerándolo determinante para cambiar la dinámica económica de la región.

La Pasiega está ubicada en el corredor Santander-Torrelavega y contará con conexiones portuarias, ferroviarias y viarias, para una superficie de 200 hectáreas brutas.

Asimismo, la plataforma también contempla otras infraestructuras de nueva construcción, como la referida nueva terminal ferroviaria intermodal ubicada dentro del área de actuación con una superficie de 140.343 m².

El proyecto se desarrollará en tres etapas. La primera de ellas, que arrancó en septiembre del año pasado, afecta a una superficie de 1,3 millones de m², 500.000 de uso logístico industrial, cuenta con un presupuesto de 40,2 millones de euros. Se desarrollarán también el vial de conexión con la N-623 y se acondicionarán los espacios libres y los aparcamientos.

Las obras, adjudicadas a la UTE Vías y Construcciones-SIEC, tienen un plazo de ejecución de 30 meses y se prevé que concluyan a principios de 2026. En cualquier caso, el objetivo del Gobierno cántabro es simultanear los trabajos de esta primera fase con la tramitación de la siguiente etapa.

 

Etiquetado
  • cantabria
  • la pasiega
  • puerto santander
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es