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Inmologística

La plataforma logística de Alcázar de San Juan se presenta en sociedad

El proyecto de la plataforma de Alcázar de San Juan, que se encuentra en la recta final, facilitará que empresas en el área de influencia de Valencia tengan mayor accesibilidad a los mercados internacionales.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
07/06/2023 a las 18:32 h

El Salón Internacional de la Logística de Barcelona ha servido como escenario para la presentación del proyecto de la nueva plataforma logística-intermodal de Alcázar de San Juan por parte de todos los agentes implicados.

Así, en el acto han participado el consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando; la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor; el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino; el director del puerto de Valencia, Francesc Sánchez; el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y Sara Hernández y Mónica López, de Deloitte.

Según la UNCTAD, el puerto de Valencia, es el mejor conectado de España y está entre los 20 primeros del mundo. Sus muelles están conectados a otros 1.000 puertos con más de 100 líneas regulares que enlazan Valencia con los cinco continentes a través de 130 navieras.

El de la plataforma de Alcázar de San Juan, que se encuentra en la recta final, es uno de los proyectos estratégicos del puerto a corto plazo, puesto que facilitará que empresas en el área de influencia de Valencia tengan mayor accesibilidad a los mercados internacionales de forma más competitiva y ecológica.

Además, está alineado con la estrategia de descarbonización y sostenibilidad del transporte de mercancías, y contribuirá al desarrollo económico de áreas como Castilla-La Mancha.

La nueva plataforma ocupará en su primera fase de desarrollo 14 hectáreas, estará anexa a una terminal de clasificación con 24 vías operativas, y contará con empresas y personal especializados en transporte ferroviario y logística.

Según ha destacado Francesc Sánchez, “su desarrollo cumple con objetivos que dotan al proyecto de gran capacidad de arrastre como: la expansión del ferrocarril, la descarbonización de la actividad logística, la creación de empleo en la España interior, la eficiencia operacional derivada de la aproximación a la carga, la dinamización de la economía local y la articulación del territorio”.

Ha defendido además que el ferrocarril es la mejor herramienta para las conexiones interiores y su desarrollo mejorará la relación con las empresas del hinterland.

 

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