Lineage comprará a Tyson Foods varios almacenes refrigerados en el mercado norteamericano

Lineage sella un acuerdo para adquirir a la cárnica Tyson Foods diversos almacenes refrigerados en los Estados Unidos, así como desarrollar y explotar dos más.

30/04/2025 a las 12:18 h
Lineage prevé invertir en nuevas instalaciones y en adquisiciones.
Lineage prevé invertir en nuevas instalaciones y en adquisiciones.

Lineage ha cerrado esta misma semana un acuerdo para adquirir a Tyson Foods diversos almacenes refrigerados en los Estados Unidos por un importe de 247 millones de dólares, 217,4 millones de euros al cambio.

Estas instalaciones se encuentran localizadas en Pensilvania, Kansas, Illinois y Arizona. Además, el acuerdo incluye también la subrogación de los más de mil empleados de Tyson Foods que desarrollan su labor en los activos objeto de la transacción.

Estos almacenes cuentan con una capacidad de 1,39 millones de metros cúbicos y 160.000 huecos de palet.

De igual manera, el acuerdo también sella una alianza de largo recorrido entre las dos compañías, de tal manera que Lineage suscribirá otro contrato adicional para diseñar, construir y explotar dos nuevos almacenes refrigerados más en los Estados Unidos que ocupará como inquilino la propia empresa cárnica que, por su parte, también empezará a utilizar las instalaciones del activo recientemente puesto en marcha por Lineage en Hazelton, Pensilvania.

En el desarrollo de estos dos nuevos almacenes, Lineage prevé invertir 740 millones de dólares, algo más de 651 millones de euros al cambio, con 2,3 millones de metros cúbicos de capacidad nuevos y 260.000 nuevas posiciones de palet.

Como en otros casos, el cierre de la operación está sometido al cumplimiento de toda una serie de condiciones y se espera que el proceso cuimine en este segundo trimestre de 2025.

Lineage espera invertir mil millones de dólares, unos 880 millones de euros al cambio, en capital para desarrollar nuevos activos y realizar nuevas compras en los próximos años.

Etiquetado
Lo más leído