
Musgrave, empresa de origen irlandés propietaria de la marca española de cash and carry Dialsur que cuenta con 19 centros cash and carry en toda España, ya tiene operativa su nueva plataforma logística en el polígono de Las Norias, de la localidad alicantina de Monforte del Cid.
El proyecto ha supuesto una inversión de siete millones de euros y se ha desarrollado bajo la modalidad llave en mano una superficie construida de 27.000 m² sobre una parcela de 65.000 m², que le permiten duplicar la capacidad de su anterior sede en Elche y centralizar su actividad logística y administrativa en la zona del Vinalopó.
El desarrollo ha corrido a cargo de Inurban, promotora inmobiliaria especializada en desarrollos logísticos, ofrece una ubicación estratégica, y cuenta con acceso directo a la autovía A-31, lo que garantiza conexiones óptimas con el Corredor del Mediterráneo, el Aeropuerto de Alicante-Elche y el Puerto de Alicante. Esta localización refuerza la eficiencia de la cadena de suministro de Musgrave en la zona de Levante y optimiza sus operaciones de distribución de productos frescos, refrigerados y de ambiente.
El activo servirá para fortalecer las relaciones de la compañía con socios minoristas, clientes y proveedores en la zona de Levante, al tiempo que consolida su presencia en el mercado nacional tanto en el sector de la alimentación como en el de la hostelería.
Compromiso con la sostenibilidad
Esta nueva plataforma logística, además, ha sido diseñada bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, y se ha diseñado para obtener la certificación Breeam Excellent, incorporando soluciones que mejoran su eficiencia energética y reducen su impacto ambiental como son un sistema fotovoltaico con 480 paneles solares, capaces de generar más de 342.000 kWh anuales, lo que se traduce en un ahorro energético del 36,6% y una significativa reducción de emisiones de CO2. La infraestructura está preparada para la ampliación futura del sistema solar fotovoltaico en función del consumo real.
También cuenta cargadores eléctricos para fomentar una movilidad más limpia entre colaboradores, proveedores y flota propia, iluminación LED inteligente con detección de presencia en zonas comunes y sistema BMS (Building Management System) que permite controlar y optimizar en tiempo real variables como temperatura, iluminación o consumo energético.