Chancerygate, promotor y gestor de activos inmobiliarios multi-inquilino de logística urbana del Reino Unido, ha obtenido la licencia de obra para su primer proyecto en España. El desarrollo, denominado L’Alter Business Park, estará ubicado en la localidad de Alcàsser, en Valencia, y contará con 21.000 m² de superficie.
Enfocado como un parque industrial para logística urbana, se situará fuera de la zona de riesgo de inundación, en la Carrer dels Pedrapiquers, a unos 20 km al sur del centro de Valencia. Esta ubicación, junto a la autopista V-31, ofrece acceso rápido al centro de la ciudad y al puerto de Valencia, así como a la circunvalación AP-7, que conecta con las autopistas A-3 y A-7 hacia Madrid, Barcelona y Alicante.
Chancerygate adquirió esta parcela de tres hectáreas a un promotor local para su nuevo proyecto sostenible y multi-inquilino, que dispondrá de nueve módulos entre los 755 m² y los 3.300 m² para una amplia gama de ocupantes y actividades, todos ellos disponibles en régimen de arrendamiento.
Está previsto que las obras comiencen en el cuarto trimestre de este año, estando prevista su finalización para el tercer o cuarto trimestre de 2026. El proyecto aspira a obtener, como mínimo, una calificación energética EPC A y la certificación Breeam Excellent, que avala el mantenimiento de unos elevados estándares de sostenibilidad ambiental en el desarrollo de edificios industriales.
Para la adquisición del terreno en Valencia, Chancerygate contó con el asesoramiento de TPF Consulting, mientras que la consultora ambiental TRC y el estudio de arquitectura ASPOR asesoraron en la tramitación de la licencia de obra. Artelia también participó como consultor técnico en la fase de Due Diligence, siendo el actual project monitor.
Asimismo, recibió asesoramiento en due diligence comercial y legal por parte de Cushman & Wakefield y Garrigues, respectivamente. Fundada en 1995, la promotora se encuentra en plena fase de expansión en Europa, y en el caso de España, está en negociaciones avanzadas para el desarrollo de nuevos proyectos.