La inversión en activos logísticos en España ha alcanzado hasta septiembre un volumen de 1.064 millones de euros, según datos hechos públicos por CBRE esta misma semana.
Este segmento concentra así un 8% de la inversión total y registra un incremento de un 18% por volumen con respecto a los nueve primeros meses del año pasado.
De igual modo, según la consultora, el mercado de inversión inmologístico comienza a mostrar signos de reactivación, con un incremento progresivo en la actividad y una mayor salida de producto al mercado.
En este mismo sentido, parece que la bajada de tipos de interés y la mejora en la percepción de riesgo están impulsando la actividad, aunque persisten limitaciones por escasez de producto y volatilidad macroeconómica.
Así mismo, las rentabilidades prime muestran una estabilidad generalizada, con ligeras correcciones en algunos segmentos, a juicio de CBRE.
En su conjunto, la inversión inmobiliaria en España alcanza los 12.900 millones de euros hasta septiembre, cifra que se coloca un 44% por encima de la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior y que supone el tercer mejor registro histórico, solo por detrás de 2022 y 2018, aunque el dato está condicionado por dos operaciones corporativas de gran volumen en los segmentos de residencias de estudiantes y de residencias de mayores.