Once meses después del inicio de los trabajos y con un mes de adelanto con respecto a la fecha prevista, VGP ha completado el desarrollo de las instalaciones que ocupará la factoría de baterías Mobis en el parque VGP Park Pamplona Noáin.
La filial de la coreana Hyundai ocupará en este complejo una superficie construida de 50.000 m2 sobre una parcela de 147.700 m2 y que destinará al ensamblaje de celdas de batería de alta tensión para una plataforma de vehículo eléctrico.
Módulos multinfunción
El parque VGP Park Pamplona Noáin cuenta con módulos dedicados al almacenamiento de materiales, líneas de ensamblaje robotizadas, almacenes de producción, así como áreas de servicio, oficinas de producción y aproximadamente 2.000 m2 de oficinas corporativas.
Además, el parqiue incorpora avanzadas tecnologías de robótica y logística y es el primer edificio VGP en España en obtener la calificación BREEAM Outstanding, la máxima certificación medioambiental y de calidad.
La instalación de Mobis en el parque pamplonica de VGP refuerza su apuesta por los desarrollos industriales llave en mano, tal y como apuntó el consejero delegado de la compañía, Jan Van Geet, en exclusiva a Cadena de Suministro este mismo mes de diciembre.
A este respecto, Van Geet aseguraba que "entendemos las necesidades de los fabricantes mejor que un operador puramente logístico. Esto se refleja en proyectos como la nueva planta de 50.000 m2 de superficie para Mobis en Pamplona. En este sentido, nos gustan los proyectos industriales llave en mano porque son un reto desde el punto de vista técnico y permiten establecer relaciones a muy largo plazo con los inquilinos".