Durante el pasado mes de junio, un total de 256 trabajadores del transporte y almacenamiento se han visto afectados por expedientes de regulación de empleo, un 76,6% más que en el sexto mes de 2025.
Suspensiones de contrato, despidos colectivos y reducciones de jornada
De todos ellos, según los últimos registros publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, 208 se han visto sometidos a despidos colectivos, un 144,7% anual más, otros 47 a suspensiones de contratos, un 4,1% menos que hace un año y uno más ha tenido reducción de jornada, un 90,9% anual menos.
Con más detalle, por segmentos de actividad, durante el pasado mes de junio, estas medidas extintivas de la relación laboral han afectado a 75 trabajadores en el transporte terrestre, así como a26 en el transporte marítimo, a 89 en el segmento de depósito, almacenamiento y actividades anexas al transporte, y a 92 en actividades postales y de mensajería.
Aumentan los afectados por EREs en la economía española
En España hasta 9.759 empleados han sufrido alguna medida de este tipo en el quinto mes de este año, un 1,4% anual máos. Con más detalle, de todos ellos, 4.279 se han visto sometidos a despidos colectivos, 5.048 a suspensiones de contratos y 432 a reducciones de sus jornadas de trabajo.
Como consecuencia, el transporte y almacenamiento copa un 2,62% del total de trabajadores afectados por EREs en toda la economía española durante el quinto mes de este 2026.