La actividad logística y de transporte copará un 60% de los contratos laborales para la próxima campaña de 'Black Friday' y Navidad

La actividad logística y de transporte copará un 60% de los 110.830 contratos laborales que se prevén para la próxima campaña de 'Black Friday' y Navidad, según Randstad.

24/10/2025 a las 13:28 h
La actividad logística y de transporte suscribirá 65.700 contratos de trabajo para el pico de actividad de final de año.
La actividad logística y de transporte suscribirá 65.700 contratos de trabajo para el pico de actividad de final de año. Foto Renault España

La campaña de Black Friday y el Cyber Monday generará alrededor de 110.830 contrataciones en España, cifra muy similar a los 110.795 de 2024, según Randstad.

Además, la empresa de recursos humanos calcular que un 59,3% de estos contratos se firmarán en transporte y logística, hasta superar los 65.700. 

Para hacer frente a la alta demanda del sector, Randstad, la empresa de talento número uno en España y el mundo, busca cubrir 12.000 vacantes para esta campaña en el sector de la logística, centradas en perfiles como empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas. Estos profesionales tendrán continuidad desde las semanas previas al Black Friday, hasta la finalización de la campaña de Navidad.

Con más detalle, las comunidades autónomas con mayor volumen de contratación para el 'Black Friday' son Cataluña, Andalucía y la Comunidad de Madrid, que concentran más del 50% de las nuevas oportunidades laborales.

Durante la campaña del Black Friday, los perfiles vinculados a la logística y el comercio electrónico vuelven a situarse entre los más demandados del mercado laboral.

De manera particular, las empresas refuerzan especialmente sus equipos con mozos de almacén, preparadores de pedidos, carretilleros y transportistas.

En paralelo, aumenta la contratación de conductores y repartidores. Así mismo, junto a estos perfiles operativos, crece también la demanda de profesionales de atención al cliente y gestión de devoluciones, un área cada vez más estratégica en el comercio electrónico por su impacto directo en la satisfacción y fidelización del comprador.

Para estos contratos en este pico de actividad, se requiere disponibilidad inmediata, capacidad de adaptación rápida al puesto y, en el caso de los sectores logístico y comercial, habilidades en el uso de plataformas digitales, como resultado del crecimiento continuo del comercio electrónico.

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