El volumen de afiliados a la Seguridad Social en el segmento de transporte y almacenamiento ha terminado 2025 con una ligera tendencia a la baja.
Tras haber tocado techo en noviembre, el empleo en la actividad disminuye ligeramente y varía el habitual patrón al alza que había seguido los últimos años.
Así pues, en el pasado mes de diciembre se han registrado un total de 949.263 afiliados en el régimen general del transporte y almacenamiento, lo que implica un leve descenso de un 0,11% con respecto a noviembre.
Así mismo, la variación anual con relación al mismo mes de 2024 supone una subida de un 6,89% en las afiliaciones del régimen general en el transporte y la logística.
Autónomos
En cuanto al Régimen Especial de trabajadores autónomos en el sector logístico y de transporte español, las afiliaciones crecen ligeramente con respecto a noviembre un 0,14%.
Así pues, según los datos del Ministerio de Empleo, en el undécimo mes de 2025 estaban inscritas en este régimen 212.814 personas, un 2,23% anual menos.
Entre los afiliados al Régimen General y al especial de Autónomos, en noviembre han cotizado a la Seguridad Social un total de 1.162.077 trabajadores en el sector de transporte y logística en España, un 0,07% menos que en noviembre.
Con respecto al último mes de 2024 se registra un aumento de un 5,1%.