Amazon centrará esfuerzos este 2024 en mejorar el abastecimiento y el posicionamiento de inventarios

Amazon mantiene su apuesta por las entregas ultrarrápidas y centrará sus esfuerzos en mejorar su arquitectura de abastecimiento y el posicionamiento de inventarios para reducir costes y ampliar volúmenes.

12/04/2024 a las 10:17 h
La logística de Amazon se vuelca con las entregas ultrarrápidas.
La logística de Amazon se vuelca con las entregas ultrarrápidas.

El consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, ha desgranado en una carta pública dirigida a los accionistas de la compañía algunos de los puntos que articulan la estrategia presente y futura de la multinacional.

En este sentido, Jassy desvela que la plataforma ha gestionado el año pasado más de 7.000 millones de envíos rápidos en el mismo día o a la jornada siguiente para los clientes de su servicio de suscripción.

Particularmente, de este volumen total, más de 4.000 millones de servicios se han producido en los Estados Unidos y otros 2.000 millones en Europa.

Amazon mantiene su apuesta por las entregas ultrarrápidas como signo diferenciador y para este 2024 se ha marcado el doble objetivo de reducir los costes logísticos de estos envíos y de aumentar los volúmenes que se gestionan a esta velocidad.

Para ello, la estadounidense se centrará este 2024, según destaca su consejero delegado, en la arquitectura de sus servicios de abastecimiento y en el posicionamiento de inventario resultante, aprovechando la experiencia que le ha permitido optimizar sus servicios ultrarrápidos en los Estados Unidos, apoyados en una regionalización del reparto que le permite reducir los pasos logísticos y ahorrar costes, así como en una ampliación de sus instalaciones para estos envíos en áreas metropolitanas del país.

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