Amazon Fashion utiliza la IA y el aprendizaje automático para recomendar las tallas más adecuadas

El sistema es capaz de reconocer millones de detalles del producto y de miles de millones de compras anónimas, para recomendar la talla que mejor se adecúa a lo que busca el cliente.

Redacción
11/01/2024 a las 12:09 h

La inteligencia artificial puede ayudar a mejorar la experiencia del cliente y resolver los problemas de tallaje y ajuste que plantea la compra de moda 'on-line'.

En este contexto, Amazon Fashion está utilizando la Inteligencia Artificial y modelos de aprendizaje automático para recomendar una talla adecuada en las páginas de producto.

La multinacional ha desarrollado un algoritmo basado en el 'deep learning' para ayudar a cada cliente a encontrar su talla, teniendo en cuenta las equivalencias de tallaje entre las marcas y sus sistemas de tallas, así como las reseñas y otros detalles de un producto, y las preferencias de ajuste del propio cliente.

El algoritmo agrupa de forma anónima a clientes con preferencias similares, teniendo en cuenta las tallas compradas y conservadas para el mismo producto, o para productos de ajuste similar.

En este sentido, el sistema es capaz de reconocer millones de detalles del producto y de miles de millones de compras anónimas, para recomendar la talla que mejor se adecúa a lo que busca el cliente.

Diseñado para un aprendizaje continuo, si por ejemplo, un mes el cliente ha comprado pantalones de niño de una talla, tendrá en cuenta que puede que necesite una talla mayor en los próximos meses.

Otra función que ayuda a los clientes a encontrar la talla adecuada son los comentarios destacados generados por IA, utilizando temas comunes en los comentarios. Esto indica al cliente si debe aumentar o reducir la talla de un producto basándose en las opiniones de los clientes que han comprado el artículo, para que no tenga que analizar manualmente cientos de ellas.

Al mismo tiempo, se utiliza la IA para ayudarles a descubrir estilos alternativos que se ajusten mejor a sus preferencias, extrayendo datos de productos como el estilo, el color, el precio, la talla, el índice de devolución y las opiniones de los clientes.

En otro orden de cosas, la IA ayuda a mejorar la precisión de las tablas de tallas, extrayendo los datos de múltiples fuentes, eliminando la información duplicada y corrigiendo automáticamente las medidas que faltan o son incorrectas. Esto da como resultado una tabla de tallas más precisa y coherente.

A su vez, las marcas pueden mejorar su oferta de productos con la herramienta 'Fit Insights' y entender por qué los clientes devuelven un artículo, ayudándoles a comprender los problemas de ajuste de las prendas, mejorar la forma en que comunican el tallaje a los clientes o incorporar comentarios en futuros diseños.

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