Amazon ha reforzado su flota de reparto en España de cara a la temporada alta del comercio electrónico que se inicia en noviembre con la incorporación de más de trescientas nuevas furgonetas eléctricas.
Estos nuevos vehículos de cero emisiones comenzarán a operar este mismo otoño en varias ciudades del país, incluyendo Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.
La plataforma de comercio electrónico calcula que estos nuevos vehículos eléctricos le permitan entregar más de diez millones de paquetes al año.
Las nuevas unidades a cuatro modelos eléctricos del grupo Stellantis, como son los Peugeot e-Expert, Citroën ë-Jumpy, Opel Vivaro-e y Fiat e-Scudo.
Cada furgoneta viene equipada con protección adaptada de la zona de carga, limitación de la velocidad a 100 km/h, asideros ergonómicos, iluminación de la zona de carga activada por movimiento y sistemas de cierre seguros, así como herramientas de reparto esenciales para ayudar a los conductores. Las furgonetas también incluyen elementos de seguridad como frenado automático de emergencia, asistente de mantenimiento en el carril, asistencia inteligente de velocidad y un espejo retrovisor digital.
Además, Amazon sigue ampliando su red de micromovilidad para entregas de paquetes a pie o en vehículos de cero emisiones en el centro de las ciudades y cuenta ya con más de sesenta centros de este tipo en 45 ciudades europeas, incluyendo Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Málaga y Granada.