Camper se apoya en DHL Express para impulsar la sostenibilidad de su operativa de carga aérea

Camper tiene el objetivo para este 2024 de reducir el 30% de las emisiones de sus envíos aéreos internacionales, apoyándose en la línea de paquetería internacional urgente de DHL Express que utiliza combustibles sostenibles.

24/04/2024 a las 11:46 h
El servicio permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 80%.
El servicio permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 80%.

Camper quiere dar un impulso a la sostenibilidad de su cadena de suministro y de manera particular a sus envíos de carga aérea.

En este contexto, el fabricante de calzado ha contratado con DHL Express España servicios aheridos a su programa GoGreen Plus, una línea de paquetería internacional urgente que permite reducir las emisiones de carbono.

Para conseguirlo se utilizan de combustibles sostenibles para aviación producidos a partir de materias primas alternativas como aceites usados, desechos, residuos, maíz o hidrógeno, y que permiten reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 80% en comparación con el combustible para aviación convencional.

Con esta iniciativa, Camper tiene el objetivo para este 2024 de reducir el 30% de las emisiones de sus envíos aéreos internacionales, poniendo especial foco en las actividades de la compañía ligadas a segmento del comercio electrónico, que incluye procesos clave como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre los almacenes y tiendas de Camper en todo el mundo.

A nivel más general, la marca  se ha propuesto lograr una reducción del 30% en sus emisiones de Alcance 3 para el 2030, tomando como referencia los datos del año 2019, que son las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero que se producen en toda la cadena de valor de una compañía, incluyendo el transporte y la distribución.

Las dos empresas colaboran desde hace más de dos décadas en materia de innovación, digitalización y sostenibilidad.

Subscription banner

Lo más leído