El canal on-line de los supermercados en España copa entre un 2,5% y un 5% de sus ventas totales

Los supermercados aceleran su apuesta por el canal on-line, Mercadona tiene la mayor cobertura en este ámbito, mientras que Eroski y Dia tienen las entregas domiciliarias de pedidos más rápidas.

04/04/2024 a las 9:12 h
Los supermercados aspiran a que el canal on-line alcance el 6% de sus ventas totales este 2024.
Los supermercados aspiran a que el canal on-line alcance el 6% de sus ventas totales este 2024.

Las ventas on-line de los supermercados que operan en España supone entre un 2,5% y un 5% del total de su volumen de negocio, según un análisis realizado por Shopopop.

Estos establecimientos tendrían el objetivo de que ese porcentaje alcance el 6% a final de año.

Con más detalle, Mercadona es la cadena que tiene una mayor cobertura en el canal de internet, mientras que Dia, Eroski y Carrefour son los supermercados que ofrecen entregas a domicilio más baratas.

En concreto, la valenciana despliega entregas domiciliarias en las 56 ciudades con mayor población del país, mientras que Carrefour llega a 55 ciudades, Dia a 48, Alcampo a 45 y Eroski a 17 ciudades.

Por otra parte, las grandes ciudades son las que cuentan con menores tiempos de espera y mayores posibilidades de seleccionar distintas franjas horarias de entrega, mientras que las más pequeñas cuentan con un menor número de opciones.

Así pues, los supermercados más rápidos a la hora de entregar los pedidos son Eroski y Dia, con capacidad de entrega en la misma fecha del pedido y una media de tiempo de espera global de un día.

Además, Alcampo también ofrece entrega en el mismo día, pero su media general es de dos días desde la realización del pedido, mientras que sin posibilidad de entrega en el día y con una media de dos y tres días respectivamente, estarían Carrefour y Mercadona.

Subscription banner

Etiquetado
Lo más leído