El Centro Español de Logística, CEL, aprovechará la exposición que supone la feria Logistics & Automation para dar a conocer los resultados de su V Estudio sobre la Logística del Ecommerce, que ha llevado a cabo en colaboración con NTT Data. Este encuentro, que se desarrollará en la Sala Supply Chain, combinará la presentación de los resultados del informe con una mesa redonda de alto nivel con empresas relacionadas con el comercio on-line.
El estudio, que se ha consolidado como una referencia B2B en el análisis del comercio electrónico en España, será presentado por Paula Peña, de NTT Data Europe & Latam, y Ramón García, del CEL. En él, se abordan los grandes retos de la última milla y el papel emergente de la logística inversa, aportando datos inéditos y exclusivos.
También examina el impacto que tienen campañas como el Black Friday o la Navidad en la facturación y la gestión de equipos, y aborda el grado de implantación de soluciones como los puntos de conveniencia, las taquillas, la logística colaborativa, los microhubs o las dark stores. Igualmente, se hará hincapié en la importancia de la inmologística en el crecimiento del canal on-line.
Tras la presentación, se llevará a cabo la mesa redonda, moderada igualmente por Ramón García, en la que participarán representantes de paqueteras, retailers, inmologísticas, operadores logísticos y tecnológicas, que ofrecerán una visión contrastada desde los distintos ángulos de la cadena de suministro digital.
El mismo día, a las 16:00, el CEL invita a asistentes y expositores a participar en una demo de la Plataforma de Gemelos Digitales Intralogísticos, Plagedilog, que aspira a revolucionar la formación en prevención de riesgos laborales en almacén mediante la realidad virtual inmersiva. El objetivo es recrear situaciones críticas del día a día operativo y entrenar la respuesta segura en escenarios realistas, como apagar fuegos, identificar riesgos en estanterías, corregir la colocación de pallets o interpretar la señalización.