El comercio electrónico ha transformado las compras navideñas de un 60% de los españoles

El comercio electrónico ha modificado las compras navideñas en España y casi un 60% de la población acude al canal on-line por comodidad o para evitar aglomeraciones.

11/12/2025 a las 13:20 h
El canal on-line se ha hecho fuerte en Navidad.
El canal on-line se ha hecho fuerte en Navidad.

Casi un 60% de los consumidores en España ha modificado su forma de comprar en Navidad en los últimos años debido al comercio electrónico, según una reciente encuesta de Amazon.

El análisis de la plataforma concluye que ocho de cada diez españoles usan el canal on-line para adelantar sus compras de Navidad.

Por otro lado, un 43% de los encuestados destaca la facilidad de las devoluciones como una de las grandes ventajas del comercio on-line.

De manera particular, entre las principales razones para comprar los regalos de Navidad on-line destacan la comodidad con un 67%, el evitar aglomeraciones y desplazamientos con un 47%, la posibilidad de comparar precios y encontrar mejores ofertas con 42%, así como la rapidez de entrega y el ahorro de tiempo con un 21%.

Además, la encuesta de Amazon también revela que el gasto medio estimado para regalos esta Navidad será de aproximadamente 291 euros por persona.

Por categorías, las más populares son la moda y complementos con un 71%, seguido por la tecnología con un 53%, los juguetes o artículos infantiles con un 48% y los libros y la música con un 46%.

Etiquetado
Lo más leído