Un reciente estudio de Intuit y la consultora Canvas8, apunta que las compras de comercio electrónico están dejando de ser puntuales en ciertas temporadas del año, para convertirse en más regulares y relacionadas con cuestiones personales.
En este sentido, el trabajo constata que un 78% de los momentos que determinan el comportamiento actual de los compradores del canal on-line no se deben a promociones, sino que tiene que ver con momentos culturales, personales y fiestas locales.
En el caso de España, los usuarios españoles del on-line realizan sus compras en una amplia variedad de ocasiones, como el Black Friday (79%), en torno al día de los Reyes Magos (77%), durante las vacaciones de verano (62%), para el Día de la Madre (61%) y en las rebajas de vuelta al cole (42%).
En este mismo sentido, a un 49% de los españoles les inquieta perderse buenas ofertas durante los periodos de descuento. Al tiempo, un 35% de los compradores cree que estos descuentos ofrecidos durante las rebajas son exagerados.
Por otro lado, el informe refleja que los factores decisivos al comprar de los consumidores españoles son el precio, con un 70%, y la calidad, con un 68%.
Así mismo, las categorías del comercio electrónico con más gasto en el país son las de alimentación y bebidas con un 60% y la de moda y accesorios con un 57%.