Tras el traspiés de agosto, las ventas del sector logístico y de transporte han recuperado terreno con solidez el pasado mes de septiembre.
Sin embargo, los datos de ventas en la primera mitad de octubre no consiguen sostener la tendencia.
En concreto, la actividad logística y de transporte ha registrado una media diaria de ventas durante el noveno mes de 2025 de 329 millones de euros, frente a los 309 del mismo período del año pasado, lo que supone un ascenso anual de un 6,6%, según Hacienda.
Al mismo tiempo, por otra parte, la tasa de ventas con datos corregidos de efectos deterministas y de variaciones estacionales y de calendario en el mes de septiembre para el sector logístico y de transporte también crece un 4,7%, con un ascenso parcial de un 2,2% hasta el 16 de septiembre y una subida de un 4,5% entre el 17 y el 23 de ese mismo mes.
Así mismo, también se registra un ascenso de un 4,8% entre el 24 y el 30 de septiembre, aunque aminora su ritmo de crecimiento en octubre, mes en el que se incrementan un 2,4% hasta el día 7 y un 0,7% entre el 8 y el 14 de octubre.
En lo que va de año, las ventas de la actividad logística y transporte registran una media diaria de 320 millones de euros, registro que es un 6,4% superior al que del período que va de enero a septiembre de 2024.