Consum ha extendiendo su canal on-line a cincuenta nuevas poblaciones españolas en los últimos meses.
Esta ampliación de la venta a través de internet de la cooperativa alcanza a las provincias de Castellón, Almería, Murcia, Albacete, Valencia, Gerona y Barcelona.
En concreto, desde sus instalaciones del municipio castellonense de Torreblanca se servirá a poblaciones como Alcossebre, Alcalà de Xivert, Les Coves de Vinromà, Benlloch, Torre la Sal.
A su vez, desde su activo de la localidad almeriense de Mojácar se abastece a la Garrucha, Turre, Vera, playas de Vera, Los Palomares, Los Gallardos.
Por otro lado, su complejo de la población murciana de Totana cubre la compra on-line de Lorca, Mazarrón, Puerto de Mazarrón, Urbanización Camposol de Mazarrón, Aledo, Torrealvilla, La Hoya, Marchena y Totana. A todas estas poblaciones se suma también la localidad albaceteña de Almansa y la población valenciana de Ayora.
Así mismo, la expansión de la tienda on-line de Consum en Gerona llega hasta Olot y poblaciones cercanas como Batet de la Serra, la Vall de Bianya, Sant Joan de les Fonts, Llocalou, Riudaura, Sant Privat d’en Bas, Sant Cristòfol les Fonts, la Vall d’en Bas y Sant Feliu de Pallerols. También a Calonge i Sant Antoni y los pueblos de Sant Feliu de Guíxols, Castell d’Aro, Platja d’Aro, Santa Cristina d’Aro, Sagaró y Palamós.
La instalación de la compañía en la localidad barcelonesa de Vic permite hacer la compra on-line también poblaciones como Malla, Muntanyola, Santa Eulàlia de Riuprimer, Gurb, Sant Bartomeu del Grau, Taradell, Vilanova de Sau, Calldetenes y Santa Eugenia de Berga.
La tienda online de Consum, puesta en marcha en 2016, está presente en más de quinientas localidades del arco mediterráneo y Castilla-La Mancha.
Actualmente la cadena de supermercados cuenta con servicio on-line en las provincias de Valencia, Alicante, Castellón, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Albacete, Granada, Almería y Murcia.
El año pasado las ventas de la tienda on-line de la cooperativa aumentaron un 8%, hasta alcanzar los 77,3 millones de euros, que supone un 1,7% del total de las ventas de la compañía.
La previsión para los próximos meses es seguir extendiendo y mejorando su tienda on-line, consolidando y afianzando el servicio en aquellas localidades donde ya está implementada, así como ampliando gradualmente el número de códigos postales dónde está disponible.