Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Logística

Los consumidores españoles se pasan al canal on-line, pero sin perder de vista las tiendas físicas

Los compradores españoles reparten casi a partes iguales sus compras en el canal on-line y en tienda, según un reciente estudio de AliExpress.

Redacción
09/01/2024 a las 9:35 h
Los marketplaces on-line son el canal preferido de compra para el 56% de los españoles.
Los marketplaces on-line son el canal preferido de compra para el 56% de los españoles.

Los consumidores españoles tienen preferencia por el canal on-line, aunque tampoco dejan de lado las tiendas físicas, y afirman que realizan entre una cuarta parte y la mitad de sus compras tanto off-line (29%) como on-line (28%), según ha revelado el primer ‘Consumer Insights Report’ de AliExpress.

Un hecho que se pone de manifiesto con el dato aportado por la Fundación Basilio Paraíso en su la quinta oleada del Barómetro del Comercio Minorista en Aragón, en el que se subraya que la mitad de los comercios de esta región no realiza ventas por canales digitales (47,3%) y para el 35,8% estas suponen menos del 5% de la facturación total.

A pesar de ser consumidores moderados, con el 21% gastando entre 288 y 402 euros, los españoles muestran atención en sus compras, particularmente durante eventos como el 11.11 y el Black Friday. La mayoría (21%) junto con alemanes compró entre nueve y diez productos, mientras que en el Reino Unido y Francia, la mayoría adquirió entre cinco y seis artículos.

Las categorías populares de compra online incluyen belleza, ropa, juguetes, deportes y dispositivos de telecomunicaciones. Los españoles destacan en compras deportivas, con el 58% adquiriendo productos relacionados con el deporte y el entretenimiento.

Los marketplaces online son el canal preferido de compra para el 56% de los españoles, seguido de las páginas web de minoristas (40%) y aplicaciones móviles de minoristas (26%). Los encuestados mayores de 55 años prefieren ir directamente a los sitios web de los minoristas.

En cuanto a la publicidad, los influencers superan a las celebridades, especialmente entre los jóvenes españoles de 16 a 24 años (14%). La transmisión en vivo es más popular entre los consumidores masculinos (7%) y destaca más en Francia.

 

Etiquetado
  • aliexpress
  • ecommerce
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es