Dachser ha incorporado recientemente un camión eléctrico para operar en el centro de Málaga.
Con esta iniciativa, el operador pretende reducir significativamente el impacto de la entrega de mercancías en los códigos postales 29001, 29005, 29008 y 29015 de la capital malacitana.
En concreto, la incorporación de esta unidad JAC de 7,5 toneladas permitirá contar con una capacidad de carga adaptada a las necesidades de la distribución en ciudad y una autonomía de hasta 200 km por carga. Así mismo, este vehículo operará de manera silenciosa y sin generar emisiones locales.
De este modo, Málaga se une a la red de ciudades europeas donde Dachser ya ha implementado su programa de entregas sin emisiones, entre las que se encuentran Madrid, Oporto, Barcelona, Toulouse, París, Londres, Dublín, Ámsterdam, Róterdam, Berlín, Múnich, Viena, Praga, Varsovia, Copenhague, Oslo y Estocolmo, entre otras.
Este modelo combina camiones eléctricos, bicicletas de carga y microhubs urbanos para lograr entregas 100% libres de emisiones en entornos urbanos.
A su vez, esta iniciativa forma parte de la estrategia de sostenibilidad a largo plazo de Dachser, que busca la neutralidad en emisiones de gases de efecto invernadero para 2050.