DHL ha inaugurado en Pozzuolo Martesana, cerca de Milán, el primer Centro de Excelencia del Vehículo Eléctrico de Europa Continental. Con aproximadamente 10.000 m2, está adaptado para satisfacer la creciente demanda de vehículos eléctricos en el mercado italiano y seguir apostando por la industria de los vehículos eléctricos a escala global.
El objetivo es apoyar a las empresas en su transición hacia la movilidad, ayudándoles a mantener una producción sin interrupciones gestionando eficazmente la escasez de materias primas y componentes.
En colaboración con el equipo especializado en vehículo eléctrico de DHL Customer Solutions & Innovation, el centro aprovecha la combinación de almacenamiento y gestión de transporte de DHL Global Forwarding, incluyendo capacidades de transporte marítimo y aéreo, con las capacidades de solución de red para la distribución global que proporciona DHL Express.
En concreto, se ocupa de la logística de entrada y salida a través de diversos medios de transporte, del almacenamiento con servicios de valor añadido, como pruebas y carga de baterías, y de la gestión completa de las baterías en el mercado posventa.
Esto incluye el almacenamiento, la recarga, el servicio al concesionario para cuestiones relacionadas con la garantía, la sustitución de baterías y el desmontaje. Además, los clientes pueden disfrutar de una conexión e integración perfectas, con una capacidad de red compatible con el transporte de baterías de litio, por toda Europa.
Las instalaciones disponen de una amplia capacidad de almacenamiento de energía y ofrecen servicios especializados adaptados a los vehículos de dos ruedas. También están equipadas con salas de temperatura y humedad controladas, lo que ofrece una solución integral que incluye compartimentos para materiales generales y peligrosos.
Los servicios son gestionados por equipos formados en el sector de los vehículos eléctricos y, para las necesidades de carga aérea, los clientes pueden contar con equipos certificados CEIV de IATA. Asimismo, pueden aprovechar la experiencia del equipo de logística de la Fórmula E, que tiene su sede en Italia.
El nuevo Centro de Excelencia del Vehículo Eléctrico es el sexto de una red mundial que atiende a una amplia gama de clientes, incluidos fabricantes de equipos originales y de vehículos de varios países europeos, Estados Unidos y China.