DHL Supply Chain desarrolla un nuevo modelo logístico para el canal on-line de Groupe SEB en la península ibérica

DHL Supply Chain centraliza en Toledo la operativa logística para el canal on-line de Groupe SEB en la península ibérica, con el fin de reducir costes y mejorar tiempos de entrega en pedidos B2C.

20/11/2025 a las 11:15 h
Este desarrollo ha entrado en funcionamiento a comienzos del pasado mes de febrero.
Este desarrollo ha entrado en funcionamiento a comienzos del pasado mes de febrero. Foto: DHL Supply Chain

DHL Supply Chain ha puesto en marcha un nuevo modelo logístico para el canal e-commerce de Groupe SEB en la península ibérica.

Este desarrollo ha entrado en funcionamiento a comienzos del pasado mes de febrero e implica la centralización de la distribución directa al consumidor desde España para los mercados de España y Portugal.

Hasta ahora, los pedidos on-line B2C se gestionaban desde Bélgica como parte del modelo paneuropeo de distribución de Groupe SEB, pero esta solución resultaba ineficiente e insostenible para los mercados ibéricos, debido a los elevados costes logísticos y los largos plazos de entrega.

Comol alternativa, la empresa decidió trasladar las operaciones a Toledo, con el objetivo de impulsar la competitividad y mejorar la experiencia de cliente, ofreciendo entregas en 24 horas frente a los entre cuatro y cinco días de antes.

Como consecuencia, Groupe SEB estima que la distribución desde España generará impactos positivos en tres áreas clave, como son mayor conversión comercial, optimización de los costes logísticos y mejora de la experiencia del consumidor.

A su vez, DHL Supply Chain destaca la implicación en el proyecto de cuatro partes clave del ecosistema Groupe SEB, así como que le proporciona control sobre las experiencias de sus clientes respondiendo con rapidez a las demandas de los consumidores, impulsa la innovación y la sostenibilidad en su operación de comercio electrónico dedicada y aporta un valor excepcional en el dinámico mundo del e-commerce.

Con todo ello, Groupe SEB aspira a aumentar las ventas on-line en la península este 2025, fortaleciendo su presencia digital con una operación más ágil, rentable y sostenible.

Etiquetado
Lo más leído